05 Oct 2022 | 01:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

City Football Group ficha a un ex de Nissan como director de operaciones

El hólding nombra al exvicepresidente de ventas y márketing de Nissan en Europa para cooperar las operaciones comerciales de los diez clubs del grupo.

10 sep 2020 - 17:20

City Football Group ficha a un ex de Nissan como director de operaciones.

 

 

Roel de Vries es el nuevo director de operaciones de City Football Group. El hólding ha nombrado al exvicepresidente de ventas y márketing de Nissan en Europa para coordinar las operaciones comerciales de los diez clubes del grupo.

 

Durante diez años fue director de marketing global de la marca, siendo responsable de todas las acciones de márketing en todo mundo y donde inició e implementó inversiones estratégicas en el sector del deporte. Asoció la marca con la Liga de Campeones de la Uefa, los Juegos Olímpicos de Río, el International Cricket Board (ICC), el grupo City Football, la NBA en China así como varios deportistas como Usain Bolt.

 

Queremos continuar aumentando nuestra presencia global, nuestra oferta de servicios e inversiones, mientras tratamos de ganar en cada campo de jugamos”, comentó Ferran Soriano, director ejecutivo del grupo. “Necesitamos evolucionar como organización, queremos abordar los desafíos y oportunidades de nuestros clubes y negocios lo más eficaz y eficiente posible”, ha añadido, subrayando que De Vries “tiene experiencia y talento”. De Vries, por su parte, ha manifestado que “el grupo es una de las empresas más innovadoras del mundo del deporte”

 

El antiguo director de operaciones, Omar Berrada, ocupará el cargo de director de operaciones de fútbol, coordinando y optimizando las operaciones de casi cien equipos de diez clubes.