Clubes

City Football Group adquiere al Club Bahía de Brasil por 127 millones de euros

Tras adquirir el 90% del conjunto brasileño, el hólding propietario del Manchester City tiene previsto pagar a plazos la deuda del club brasileño, que asciende a 300 millones de reales (54 millones de euros).              

City Football Group adquiere al Club Bahía de Brasil por 127 millones de euros
Tras la compra, la sociedad tiene previsto pagar a plazos la deuda del club.

Palco23

05 dic 2022 - 18:03

City Football Group (CFG) aumenta su hólding. El grupo propietario del Manchester City ha alcanzado un acuerdo para adquirir al Club Bahía de la segunda división brasileña por 700 millones de reales (126,6 millones de euros), según ha informado la entidad en un comunicado.

 

El trato se ha cerrado con el apoyo del 98,6% de los más de 13.000 socios que forman parte del club latinoamericano. El hólding del City se hará con el 90% de las acciones del club, mientras que la asociación Esporte Clube Bahia se quedará con el 10% restante.

 

El club pasará a ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y su presidente actual, Guilherme Bellintani, seguirá al frente del conjunto brasileño. El agente Paulo Pitombeira, intermediario en las negociaciones, recibirá el 6% de la venta en comisiones, embolsándose prácticamente ocho millones de euros.

 

Tras la compra, la sociedad tiene previsto pagar a plazos la deuda del club, que asciende a 300 millones de reales (54 millones de euros). “Nos sentimos honrados de que los accionistas de Bahía hayan depositado su confianza en nosotros y hayan votado a favor de la inversión”, ha asegurado Ferran Soriano, consejero delegado del CFG.

 

 

Una vez completada la transacción, el CFG evaluará a los actuales empleados del club, desde directores hasta cuerpo técnico, pasando por los jugadores del primero equipo. La intención del conglomerado saudí es fortalecer el equipo base del club y lograr estabilidad financiera en las próximas campañas.

 

Este será el decimotercer club que administre el grupo, que ya tiene bajo su control al Manchester City (Reino Unido), Girona FC (España), Palermo FC (Italia), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica), Estac Troyes (Francia), Montevideo City Torque (Uruguay), Yokohama Marinos (Japón) y el Sichuan Jiuniu (China).

 

Sin embargo, el pasado abril, el grupo tuvo que cancelar la compra del Nac Breda neerlandés, debido a la oposición de los aficionados del club, que lanzaron campañas en redes sociales, cánticos en el estadio contra la transacción y una pancarta que rezaba “Manténgase fuera de nuestro territorio, la NAC no forma parte de la historia del City Group”.