Líder en información económica del deporte

Clubes

CF Intercity rearma su consejo con la incorporación de Jorge Sanz

El club ha incorporado a su cúpula al consejero Jorge Sanz, director de desarrollo de negocio de FacePhi en península ibérica y América. La incorporación llega días después de la salida de Perfecto Palacio del consejo.  

CF Intercity rearma su consejo con la incorporación de Jorge Sanz
CF Intercity comunicó esta semana la salida de su vicepresidente Perfecto Palacio de la entidad, tras dos años ostentando el cargo.

Palco23

09 jun 2022 - 11:45

CF Intercity renueva su consejo de administración. El club alicantino, recién ascendido a Primera Rfef, ha incorporado a su cúpula a Jorge Sanz como nuevo consejero, según ha informado el club en un comunicado.

 

Jorge Sanz es director de desarrollo de negocio de FacePhi en la península ibérica y América, una empresa especializada en desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial. Todos los miembros del consejo de administración de Intercity están vinculados a Facephi.

 

El presidente del club Salvador Martí, es confundador y presidente de la empresa Facephi Biometría. El resto del consejo de Intercity, vinculados todos a Facephi, está formado por Toni Gallego, que actúa como consejero delegado; el secretario Juan Alfonso Ortiz y los consejeros José María Pérez Guerrero, Daniel Adriasola Barceló, Ramon Villot Sánchez y Antonio García García.

 

 

Esta semana, el club alicantino comunicó la salida de su vicepresidente Perfecto Palacio de la entidad, tras dos años ostentando el cargo. Palacio también dejó su puesto en el consejo de administración, aunque continúa vinculado a la entidad como accionista. “El paso de Palacio por nuestra entidad coincide con los dos ascensos consecutivos que han permitido al club situarse a solo un paso del fútbol profesional”, señaló el club en un comunicado de despedida.

 

La entidad Inversport Global, participada al 50% por Salvador Martí y Javier Mira, tiene un 5,4% del capital de la empresa; Martí, un 10,99%; Mira, un 8,21%. Ortiz, por su parte, tiene un 6,87% de las acciones y Palacio, un 6,61%, mientras que Rosa Perea, un 5,51% y otros 245 accionistas ostentan el resto del capital.

 

El CF Intercity cerró su último ejercicio (concluido a 30 de junio) con unas pérdidas de 2,3 millones de euros, frente al resultado negativo de un millón de euros de la anterior temporada, cuando tuvo unos ingresos de 315.000 euros. El club, que milita en Segunda Rfef, se financia con ampliaciones de capital de los propios accionistas. En la temporada pasada tenía un presupuesto de 1,5 millones de euros, el mismo que para el presente curso.

 

El club alicantino se convirtió el pasado octubre en el primer club español en cotizar en el BME Growth, un mercado para empresas que se encuentran en fase de desarrollo, marcando un hito del sector. El acto fue apadrinado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y, en su primera jornada en bolsa, el club se disparó en el valor de sus acciones un 40%. Los títulos salieron a la venta con un precio de 1,20 euros.