Líder en información económica del deporte

Clubes

CF Intercity lanza una nueva emisión de bonos convertibles por 250.000 euros

El conjunto cotizado alicantino ha lanzado una segunda emisión de bonos convertibles en acciones de la sociedad en el marco de su acuerdo con Global Tech Opportunities, vehículo financiero gestionado por Alpha Blue Ocean.

CF Intercity lanza una nueva emisión de bonos convertibles por 250.000 euros
El próximo 19 de septiembre, el club aprobará una ampliación de capital de 1,4 millones de euros.

Palco23

04 sep 2022 - 19:45

El conjunto alicantino, el primer club cotizado español, ha lanzado una segunda emisión de bonos convertibles en acciones de la sociedad en el marco de su acuerdo con Global Tech Opportunities.

 

CF Intercity lanza una nueva emisión de bonos en el marco de su acuerdo con Global Tech Opportunties. El conjunto alicantino, el primer club cotizado español, ha lanzado una segunda emisión de bonos convertibles en acciones de la sociedad por un importe máximo de 250.000 euros a favor de Global Tech Opportunities 10, según ha comunicado la sociedad a BME Growth. 

 

La operación se enmarca en el acuerdo de inversión que ambas compañías alcanzaron el pasado febrero, por el cual Global Tech se comprometía a invertir 4,9 millones de euros y que contemplaba una operación de bonos convertibles en acciones por valor de hasta 4,5 millones de euros durante los próximos dos años desde la firma del contrato. 

  

Según aprobó el club en abril de este año, el consejo de administración de la entidad tenía “la facultad de emitir bonos y warrants convertibles en acciones de la sociedad a favor de Global Tech Opportunities, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de conversión de 4,5 millones, así como de aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos bonos”, explica.

 

Global Tech Opportunities 10 es un vehículo financiero gestionado por Alpha Blue Ocean (ABO), un fondo creado hace cinco años que ha invertido ya en más de setenta empresas, dos de ellas españolas: ADL Bionatur e Intercity. 

 

 

 

 

 

 

El próximo 19 de septiembre, el club aprobará una ampliación de capital de 1,4 millones de eurosEs la cuarta ampliación de capital que el conjunto alicantino realiza en apenas un año, ya que en 2021 el club aprobó otras tres ampliaciones (529.390 euros en noviembre, 800.000 euros en septiembre y 600.000 euros en mayo). 

 

CF Intercity también dará la entrada del exjugador de fútbol Juan Francisco Torres como nuevo miembro del consejo de administración, en propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones. El club también debe ratificar como miembro del consejo a Jorge Sanz.

 

El club español cuenta con un primer equipo masculino que compite en la Segunda División Rfef, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un filial en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan de Alicante. El conjunto alicantino, fundado en 2017, encadena tres ascensos en cuatro temporadas y tiene el objetivo de seguir ascendiendo hasta la máxima categoría.