Clubes

CF Intercity lanza una emisión de bonos convertibles por 4,9 millones de euros

La entidad alicantina, el primer equipo español que cotiza en bolsa, ha dado entrada en el accionariado a Global Tech Opportunities 10, que se compromete a poseer un número de acciones de, al menos, el 5% del capital social.

CF Intercity lanza una emisión de bonos convertibles por 4,9 millones de euros
Desde la entidad alicantina se prevé que la entrada de nuevo capital permita al club facilitar el impulso de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del CF Intercity

Palco23

22 feb 2022 - 10:02

CF Intercity atrae capital. El conjunto alicantino ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 4,5 millones de euros durante los próximos dos años. Además, el club ha llegado a un acuerdo con Global Tech Opportunities 10 (un vehículo financiero gestionado por Alpha Blue Ocean) para suscribir un préstamo capitalizable por valor de 400.000 euros.

 

Según ha informado la entidad en un comunicado al BME Growth, la operación permitirá cubrir la próxima ampliación de capital del CF Intercity y desarrollar diversos proyectos de crecimiento durante los próximos dos años.

 

Tras la operación, Alpha Blue Ocean, a través de Global Tech Opportunities 10, se compromete a poseer un número de acciones que represente al menos el 5% del capital social por un período de doce meses a partir de la fecha de emisión.

 

 

 

 

Desde la entidad alicantina se prevé que la entrada de nuevo capital permita al club facilitar el impulso de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del CF Intercity y, a medio plazo, el inicio de la construcción de su ciudad deportiva.

 

Alpha Blue Ocean 10 fue fundada en 2017 por Pierre Vannineuse, Hugo Pingray y Amaury Mamou-Mani. Considerada como un family office, la empresa ofrece a las empresas cotizadas soluciones de financiación que permitan llevar a cabo sus respectivos proyectos.

 

El CF Intercity cerró su último ejercicio (concluido a 30 de junio) con unas pérdidas de 2,3 millones de euros, frente al resultado negativo de un millón de euros de la anterior temporada, cuando tuvo unos ingresos de 315.000 euros.