Clubes

CF Intercity estudia vías para cerrar una operación corporativa con Hércules CF

El conjunto alicantino ha mantenido contactos preliminares con el otro club de la ciudad con el objetivo de explorar la viabilidad de posibles fórmulas de colaboración. CF Intercity acumula pérdidas de 14,3 millones desde 2017.

CF Intercity estudia vías para cerrar una operación corporativa con Hércules CF
CF Intercity estudia vías para cerrar una operación corporativa con Hércules CF
CF Intercity pretende, con esta operación, “situar a Alicante en el lugar que se merece”.

Palco23

27 mar 2024 - 18:44

CF Intercity explora opciones empresariales. El conjunto alicantino, militante el Primera Federación, está estudiando vías para cerrar una operación corporativa con Hércules CF, según manifiesta el BME Growth (el antiguo Mercado Alternativo Bursatil).

 

El club explica que ha mantenido contactes preliminares con el otro club de la ciudad con el objetivo de explorar la viabilidad de posibles fórmulas de colaboración, aunque subraya que “se trata de conversaciones iniciales en las que los representantes de ambos clubes no solo no han alcanzado ningún acuerdo, sino que ni siquiera han concretado los detalles o condiciones de una posible operación”.

 

El escrito añade que “CF Intercity comunicará con claridad a accionistas, abonados y seguidores, el devenir de estas conversaciones, que exploran la posibilidad de unir el fútbol alicantino con el objetivo de conformar un proyecto sólido y único, que sitúe a Alicante en lugar que se merece”.

 

El pasado 15 de enero, el BME Growth aprobó la entrada en circulación de 3,4 millones de acciones de CF Intercity. El total de las acciones correspondía a dos ampliaciones de capital que el conjunto alicantino formalizó el pasado diciembre. Por un lado, CF Intercity emitió 1,9 millones de acciones con un valor nominal de 0,1 euros, lo que se traduce en una ampliación de capital de 194.117,6 euros.

 

 

 

 

El conjunto de Primera Federación, el primer club español cotizado, cerró la temporada 2022-2023 con seis millones de euros de pérdidas. Desde su transformación a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en 2017, CF Intercity acumula números rojos por 14,3 millones de euros. Actualmente, se encuentra en causa de disolución, sin embargo, ha tirado de ingeniería financiera mediante inyecciones de capital, además de reducciones de capital, por lo que confía en revertir su situación a corto plazo.

 

El conjunto alicantino cerró la temporada 2017-2018 con 236.736 euros de pérdidas, revirtiendo sus números rojos en el curso 2018-2019, cuando registró beneficios por 3.023 euros. En 2019-2020 volvió a la senda de los números rojos, con 775.964 euros negativos, un resultado que se elevó hasta 2,3 millones de euros de pérdidas en 2020-2021 y hasta cinco millones de euros en 2021-2022.

 

En septiembre (incluido ya en la temporada 2023-2024) llegó una gran inyección de capital para el conjunto alicantino, once millones de euros procedentes de Alpha Blue Ocean. “La operación permite hacer frente a los gastos recurrentes y de tesorería, asegurar los pagos y conseguir un presupuesto competitivo para las próximas temporadas”, manifestó entonces el club en un comunicado.