Líder en información económica del deporte

Clubes

CF Intercity busca músculo financiero con una ampliación de capital de 1,4 millones de euros

El primer club español en cotizar en bolsa presentará en su Junta General de accionistas una nueva ampliación de capital, la cuarta en un año. El club nombrará a Juan Francisco Torres como miembro del consejo de administración.

CF Intercity busca músculo financiero con una ampliación de capital de 1,4 millones de euros
El club español cuenta con un primer equipo masculino que compite en la Segunda División Rfef

Palco23

22 ago 2022 - 11:16

CF Intercity, a por más capital. El primer club español en cotizar en bolsa ha presentado una nueva ampliación de capital, que deberá ser aprobada por los accionistas el próximo 19 de septiembre, durante la celebración de la Junta General de accionistas. La ampliación será de 1,4 millones de euros.

 

Según consta en el primer punto del día de la convocatoria, habrá un aumento de capital por compensación de créditos, en consecuencia, sin derecho de suscripción preferente. Por ende, CF Intercity pondrá en circulación hasta 4,4 millones de nuevas acciones ordinarias, con un valor de veinte céntimos cada una de ellas.

 

Es la cuarta ampliación de capital que el conjunto alicantino realiza en apenas un año, ya que en 2021 el club aprobó otras tres ampliaciones (529.390 euros en noviembre, 800.000 euros en septiembre y 600.000 euros en mayo).

 

CF Intercity también ha anunciado la entrada del exjugador de fútbol Juan Francisco Torres como nuevo miembro del consejo de administración, en propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones. El club también debe ratificar como miembro del consejo a Jorge Sanz.

 

 

 

 

“El aumento de capital se enmarca en la necesidad de continuar dotando a la sociedad, de capacidad financiera y de tesorería para afrontar con garantía y alcanzar las aspiraciones y objetivos del club”, señala la entidad en un comunicado. Según CF Intercity, el propósito del conjunto es que el primer equipo vaya ascendiendo año a año hasta llegar a poder competir en Primera División.

 

El club español cuenta con un primer equipo masculino que compite en la Segunda División Rfef, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un filial en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan de Alicante.

 

El conjunto alicantino, fundado en 2017, encadena tres ascensos en cuatro temporadas y tiene el objetivo de seguir ascendiendo hasta la máxima categoría. Pese a tratar de seguir creciendo profesionalmente, CF Intercity carece de estadio propio actualmente, ya que está pendiente de formalizar un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para jugar en el Antonio Solana.