Líder en información económica del deporte

Clubes

CF Intercity: 220.973 euros en ingresos y 2,3 millones de pérdidas en 2020-2021

El club, que mañana dará el salto al parqué, espera empezar a obtener beneficios cuando ascienda a Segunda. El comité de coordinación e incorporaciones del BME Growth ha remitido un informe favorable para su entrada.    

CF Intercity: 220.973 euros en ingresos y 2,3 millones de pérdidas en 2020-2021
El capital social de la entidad es de 926.373 euros y el próximo 16 de noviembre se aprobará un aumento de capital por compensación de créditos por valor de 529.390 euros.

M. L-E.

28 oct 2021 - 12:24

El CF Intercity, deficitario hasta llegar a Segunda División. El club, que mañana accederá al BME Growth (el antiguo Mercado Alternativo Bursátil), cerró su último ejercicio (cerrado el 30 de junio) con unas pérdidas de 2,3 millones de euros, frente al resultado negativo de un millón de euros de la anterior temporada, cuando tuvo unos ingresos de 315.000 euros. En la temporada 2018-2019, el club registró unos ingresos de 707.225 euros y un beneficio de 3.023 euros. Cuando el club alcance la Segunda División, espera empezar a tener beneficios.

 

El club, que milita en Segunda Rfef, se financia con ampliaciones de capital de los propios accionistas. En la temporada pasada tenía un presupuesto de 1,5 millones de euros, el mismo que para el presente curso.

 

Como ha explicado el presidente Salvador Martí varias veces, “dependemos de que la pelota entre, no somos una empresa al uso”. “El Intercity es deficitario y va a continuar siéndolo hasta Segunda División; cuando lleguemos a esa categoría, el club empezará a ganar dinero con los derechos de televisión”, manifiesta.

 

 

 

 

El comité de coordinación e incorporaciones del mercado ha remitido al consejo de administración del club un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Intercity una vez estudiada toda la documentación presentada.

El consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,20 euros por título, que coincide con el acordado en las últimas operaciones corporativas que ha llevado a cabo la compañía justo antes de su incorporación al mercado.

 

Actualmente, el Intericty, que es la decimotercera empresa que se incorpora a BME Growth este año, cuenta con un primer equipo masculino que compite en la Segunda División RFEF, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un filial en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan.

 

El Intercity es la tercera compañía que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado. Este programa de BME acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto.  

 

 

 

 

Actualmente, el consejo de administración de la entidad está formado por Martí, que es el presidente, y por Perfecto Palacio (vicepresidente), Lorenzo Serratosa, José María Pérez, Ramón Villot, Antonio García y Juan Alfonso Ortiz como secretarios.

Inversport Global, entidad participada al 50% por Salvador Martí y Javier Mira, tiene un 5,40% del capital de la empresa; Martí, un 10,99%; Mira, un 8,21%. Ortiz, por su parte, tiene un 6,87% de las acciones y Palacio un 6,61%, mientras que Rosa Perea, un 5,51%.

 

Otros 245 accionistas ostentan el resto del capital. El capital social de la entidad es de 926.373 euros y el próximo 16 de noviembre se aprobará un aumento de capital por compensación de créditos por valor de 529.390 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 441.159 acciones de la sociedad. Tras la ampliación, el capital social ascenderá a un millón de euros y la prima de emisión a 3,2 millones de euros.

 

 

 

 

El documento informativo de la empresa señala que el modelo de negocio de los clubes de fútbol “intensivo en capital ya que habitualmente estos no generan ingresos suficientes para cubrir los costes hasta alcanzar la primera o la segunda categoría nacional”. Por ello, “uno de los principales ejes de la estrategia de CF Intercity es la financiación del negocio a través de ampliaciones de capital dentro de BME Growth”.

 

El club señala que la cuantía de las ampliaciones de capital estará siempre en línea con las necesidades del club, siendo mayores en las temporadas en las que éste ascienda de categoría, ya que será necesario dotarlo de mayores recursos. La no obtención de los fondos necesarios en cada temporada o el hecho de no conseguir alcanzar la segunda categoría en un periodo determinado tendría un efecto adverso en la estrategia deportiva del club, y por lo tanto impactaría en los resultados financieros del mismo.

 

La entidad afirma que otro riesgo del club es que carece de estadio propio y que está pendiente de formalizar un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para jugar en el Antonio Solana y que estudia varias opciones como comprar o desarrollar unas instalaciones propias.

 

 

 

 

Asimismo, detalla que la pandemia implicó una reducción de ingresos y un aumento de los costes y que podría tener un impacto sustancialmente negativo en el negocio. También considera que hay riesgos asociados a la incertidumbre de los resultados deportivos y que estos pueden afectar a la tendencia de los resultados económicos.

 

Por otro lado, el club recuerda que hay mucha competencia en la zona y que hay un riesgo asociado a la obtención de licencias en categorías superiores, así como los riesgos derivados de la dependencia del mercado de derechos de televisión. Otros riesgos que contempla son el factor jugador, los cambios normativos y regulatorios, el riesgo reputacional, una salida no deseada de personal clave, la capacidad de endeudamiento futuro y el riesgo de conflicto de interés.