06 Oct 2022 | 00:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

CF Fuenlabrada integra en su estructura al Madrid CFF para dar el salto a la Liga F

La sección femenina del Fuenlabrada deja de existir y pasa a formar parte de la cantera del Madrid CFF, aunque el Fuenla se encargará de gestionar la economía del club y los encuentros se jugarán en el estadio Fernando Torres.

CF Fuenlabrada integra en su estructura al Madrid CFF para dar el salto a la Liga F
CF Fuenlabrada construirá junto a Madrid CFF un centro de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

Palco23

16 sep 2022 - 17:15

CF Fuenlabrada da el salto a la Liga F. El club del sur de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Madrid CFF a través del cual el club de la Liga F se adhiere a la estructura del Fuenla, según han informado ambas entidades en un comunicado.

 

De esta forma, la sección femenina del Fuenlabrada deja de existir y pasa a formar parte de la cantera del Madrid CFF, que pese a formar parte de la estructura del conjunto azulón mantendrá su marca y su nombre. Además, el Fuenla se encargará de gestionar la economía del club y los encuentros se disputarán en el Estadio Fernando Torres.

 

Asimismo, el acuerdo provocará que ambas entidades construyan un centro de entrenamiento que se situará en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. “La apuesta del CF Fuenlabrada por el fútbol femenino desde hace más de diez años y su voluntad de poder contar con representación en la élite de este deporte han sido factores clave para que ambos clubes unamos nuestros proyectos”, asegura el comunicado.

 

 

El Madrid CFF está presente en la primera división del fútbol femenino español desde hace seis temporadas y cuenta con el proyecto de cantera más grande de España y Europa con más de 400 jugadoras. La temporada pasada, el club contó con un presupuesto cercano al millón de euros. Para el año 2022-2023, el primero en el que el fútbol femenino será profesional en España, Madrid CFF encabezará las ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) a los clubes de la liga, con una ayuda de 1,4 millones de euros.

 

La Liga F dará el pistoletazo de salida este fin de semana, estrenando su condición de profesional, después de que la primera jornada de la competición quedara aplazada debido a la incomparecencia de las árbitras, que se declararon en huelga por su situación laboral y económica. La Liga F señaló a Luis Rubiales, presidente de la Rfef, como responsable, por querer utilizar a las árbitras para “destruir el fútbol femenino español e impedir que crezca de la manera que lo está haciendo”.

 

Este nuevo episodio de conflictividad laboral se ha sumado a las desavenencias que ha tenido la Liga F en los últimos años. En 2019, las jugadoras de la competición ya se declararon en huelga para conseguir la parcialidad de los contratos, clave para saber si una jugadora puede efectivamente dedicarse de forma profesional a este deporte.