Clubes

CF Fuenlabrada completa la ampliación de capital para cumplir los requisitos del CSD

El club de fútbol ha ejecutado un desembolso de dividendos pasivos por 1,078 millones de euros. En enero realizó una ampliación de capital y en agosto, otra.

Marc Romero

16 sep 2020 - 04:51

CF Fuenlabrada completa la ampliación de capital para cumplir los requisitos del CSD

 

 

El Fuenlabrada cumple con los requisitos del Consejo Superior de Deportes (CSD). El club de fútbol ha completado la operación iniciada a principios de año para ampliar su capital social. Tras llevar a cabo un desembolso de dividendos pasivos, el capital social de la entidad, que milita en la Segunda División del fútbol español, queda fijado en 3,45 millones de euros.

 

Según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el Club de Fútbol Fuenlabrada ha ejecutado un desembolso de dividendos pasivos por 1,078 millones de euros. Según han explicado a Palco23 fuentes del club, esta operación “sirve para completar la ampliación de capital iniciada a principios de año para cumplir con los requisitos del CSD”, que exige un capital de 3,5 millones de euros tras el primer año en el fútbol profesional.

 

 

 

 

El pasado enero, el CF Fuenlabrada formalizó una ampliación de capital de 1,8 millones de euros, con un resultante suscrito de 2,03 millones de euros. Posteriormente, en agosto, la sociedad anónima deportiva completó otra ampliación de capital, en este caso de 1,43 millones de euros, pero sólo se suscribieron 359.525 euros. Ahora, la operación se ha completado con el desembolso de dividendos pasivos. 

 

Este final de temporada, el Fuenlabrada estuvo inmerso en un escándalo por el brote de positivos que vivió entre sus filas. El conjunto madrileño decidió viajar a jugar el play-off de ascenso contra el Deportivo a pesar de no conocer los resultados de las pruebas PCR y que acabó provocando un brote en un hotel de A Coruña.

 

El caso también ha afectado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que está siendo investigado por el CSD por su relación con el Fuenlabrada, así como por la decisión de dejar al club viajar, en dichas condiciones.