12 Ago 2022 | 17:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

Cesc Fábregas entra en el accionariado del Como 1907 de la Serie B italiana

El jugador de 35 años ha decidido dar un paso adelante en su carrera profesional, actuando como futbolista y accionario del club lombardo. “En el proyecto de este equipo puedo crecer dentro y fuera del campo”, ha asegurado.

Cesc Fábregas entra en el accionariado del Como 1907 de la Serie B italiana
El objetivo de Fábregas y de los hermanos Michael y Robert Hartono, los multimillonarios indonesios que controlan el club, es devolver al Como a la categoría de oro del fútbol italiano.

Palco23

02 ago 2022 - 11:45

Cesc Fábregas será jugador y accionista del Como 1907. El futbolista catalán Cesc Fábregas ha entrado en el Como 1907 de la Serie B italiana como accionista minoritario, según ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Dennis Wise. El número de acciones adquiridas no ha trascendido.

 

El jugador de 35 años ha decidido dar un paso adelante en su carrera, tras disputar las últimas cuatro temporadas en el AS Mónaco. “Estoy aquí para traer al Como a la Serie A, este club me ha ofrecido un proyecto a largo plazo donde también puedo crecer fuera del campo”, ha asegurado Fábregas.

 

“No buscaba dinero, sino que solo quería casarme con un proyecto que me ilusionara: el de Como es muy interesante, le veo futuro a largo plazo, no sólo para disputar mis dos años de contrato, sino como alternativa para el mañana”, ha añadido el futbolista.

 

 

El objetivo de Fábregas y de los hermanos Michael y Robert Hartono, los multimillonarios indonesios que controlan el club, es devolver al Como a la categoría de oro del fútbol italiano, donde no compite desde la campaña 2002-2003. El equipo ha participado en trece ocasiones en el campeonato de la Serie A y 33 veces en la Serie B.

 

En 2004, el club se declaró en quiebra y después de que ningún inversor lograra hacerse cargo del conjunto lombardo, se liquidó la sociedad que lo regulaba. En la temporada 2005-2006, la regulación italiana permitió la admisión de la nueva entidad Calcio Como, aunque el club quedó anclado en la Serie D, la cuarta división de fútbol italiano. Desde 2019, el club es propiedad de la empresa indonesia Djarum Group, dirigida por Michael Hartono y Robert Budi Hartono y patrocinada por la filial de Djarum, Mola.

 

En la última campaña, dos equipos italianos han cambiado de manos. El AC Milan fue adquirido el pasado mayo por el grupo inversor estadounidense RedBird por 1.200 millones de euros, acuerdo con el que ponía fin a los cuatro años de Elliot Management Corporation al frente de la entidad. Por su parte, el Palermo FC de la Serie B fue comprado por City Football Group, el hólding propietario del Manchester City por 13,5 millones de euros.