16 Ene 2022 | 11:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

Cellnex pondrá el 4G en el Wanda Metropolitano

El club, que negocia con Telefónica la instalación del Wi-Fi, ha firmado un contrato de diez años con esta compañía para que instale 250 antenas en el estadio.

Palco23

17 jul 2017 - 19:16

El Atlético de Madrid negocia con Telefónica la instalación de Wi-Fi en el Wanda Metropolitano, pero la entidad no quiere que ésa sea la única opción para que los aficionados se conecten a Internet. El club ha firmado un acuerdo para los próximos diez años con Cellnex Telecom, por el que la compañía española instalará la infraestructura necesaria para asegurar la cobertura 2G, 3G, 4G e incluso 5G. El importe de la inversión no ha trascendido.

 

El proyecto contempla la instalación de 250 antenas, 106 unidades remotas, fibra y equipos a lo largo y ancho de las gradas, de forma que “todos los operadores de nuestro país que decidan ofrecer este servicio de banda ancha real y móvil a sus clientes a partir del próximo mes de septiembre”. “Será uno de los puntos fuertes de la experiencia”, resalta el club sobre la conectividad.

 

La entidad explica que los sistemas de Cellnex se han diseñado “de forma modular, lo que permitirá balancear el tráfico de datos de cada sector en los que se dividirá el estadio para garantizar la mejor experiencia de los espectadores en cada tipo de evento. Además, es escalable para ser capaz de responder a mayores demandas de datos en el futuro”.

 

La compañía española explica que su infraestructura “evitará los fallos de red que se suelen producir en zonas de alta demanda de conectividad por la aglomeración de un gran número de usuarios simultáneos”.