17 Ago 2022 | 09:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

CE Sabadell renueva con Banc Sabadell, que se convierte en patrocinador principal

La entidad financiera se convierte en el patrocinador principal del club arlequinat pese a que esta vinculación se remonta a los inicios de vida de la entidad.

Palco23

06 nov 2020 - 16:05

CE Sabadell renueva con Banc Sabadell, que se convierte en patrocinador principal

 

 

Todo queda en casa. El Centre d’Esports Sabadell FC y Banc Sabadell han hecho oficial el acuerdo de renovación con la entidad financiera con el club hasta el 2022 y pasa a ser patrocinador principal de la entidad.

 

Banc Sabadell fue una de las primeras empresas que apostó por el CE Sabadell en sus inicios, y fue pionera en los años 60 al tener presencia en el estadio de la Vieja Creu Alta. Ambas entidades llevan en su marca el nombre de la ciudad de Sabadell y mantienen una implicación directa en el día a día de la actividad en la comarca catalana del Vallès.

 

“Es un orgullo tener un compañero de viaje como el Banc Sabadell que continúa mostrando su fidelidad al club y todavía más con el éxito del ascenso a LaLiga Smartbank”, ha asegurado el presidente del club arlequinat, Esteve Calzada.

 

 

 

La entidad prevé un presupuesto de entre siete y ocho millones de euros en 2020-2021, si bien continuará en números rojos, con unas pérdidas acumuladas de más de cuatro millones de euros a cierre del último ejercicio.

 

Los ingresos del club a cierre de 2019 ascendieron a 540.421 euros, levemente a la baja respecto a los 564.919 euros del año anterior. Del presupuesto para la temporada 2020-2021, un 70% procederá de los derechos de televisión, a los que habrá que sumar los ingresos derivados de los nuevos socios y del ticketing, si finalmente se abren los estadios.

 

Con su salto al fútbol profesional, el club ha debido adaptar su estadio, la Nova Creu Alta (una instalación municipal), que ya sufrió una remodelación en 2015, por lo que sólo se ha tenido que renovar el césped e incorporar tecnologías relacionadas con las retransmisiones y el reglamento. La entidad señala que estas inversiones tienen un coste de 500.000 euros, 330.000 euros de los cuales se ha hecho frente mediante una subvención del Ayuntamiento de Sabadell.