11 Ago 2022 | 10:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

CE Sabadell mejorará su estadio con 330.000 euros de financiación pública

El club, que ha ascendido a LaLiga SmartBank, recibirá apoyo del Ayuntamiento para renovar el estadio municipal Nova Creu Alta. La entidad deportiva invertirá 160.000 euros adicionales.

Palco23

25 ago 2020 - 10:47

CE Sabadell empieza a trabajar en la puesta a punto del estadio en su regreso a Segunda División. El club, que ha conseguido el ascenso a LaLiga SmartBank, ha anunciado el plan de actualizaciones del estadio Nova Creu Alta, un complejo municipal en el que el Ayuntamiento de Sabadell invertirá 330.000 euros.

 

El club también realizará una inversión estimada de 160.000 euros, con los que pondrá a punto el estadio para cumplir con las exigencias de LaLiga. Las obras empezarán esta semana, tras un agosto en el que el club y el Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para que las actuaciones estuvieran finalizadas para empezar la competición.

 

Con los recursos que aportará el Ayuntamiento se mejorará el terreno de juego, como la renovación del césped, el cambio de las porterías y la habilitación de una zona de calentamiento para los jugadores. También habrá que adecuar un espacio para el VAR. Asimismo, se mejorarán los vestuarios y se implantarán las medidas de seguridad.

 

También en la sala de prensa y el espacio de control antidopaje. Relacionado con la transmisión de partidos por televisión, el estadio requiere de dos salas para facilitar la emisión.  Además, será necesario habilitar una sala nueva para conectarse con los equipos móviles que distribuyen la señal.