12 Ago 2022 | 18:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

CE Sabadell aprueba una ampliación de capital de 3,1 millones para atraer a nuevos inversores

La ampliación de capital se enmarca dentro del proyecto CES28, a través del cual los actuales propietarios buscan nuevos inversores que aporten 17 millones de euros para poder devolver al club al fútbol profesional antes de 2028.

CE Sabadell aprueba una ampliación de capital de 3,1 millones para atraer a nuevos inversores
La ampliación de capital se enmarca dentro del proyecto CES28.

Palco23

03 ago 2022 - 10:15

CE Sabadell busca nuevos inversores. El conjunto arlequinado ha aprobado una ampliación de capital de 3,1 millones de euros en su junta general extraordinaria de accionistas, con el objetivo de “presentar un escenario más favorable a nuevos inversores que quieran hacerse cargo del club”, aseguran fuentes del CE Sabadell a Palco23.

 

La ampliación de capital se realizará mediante la emisión de 10,5 millones de nuevas acciones a un precio de 30 céntimos cada una, y, en un inicio, estará suscrita por los propios accionistas del CE Sabadell, pero acabará abriéndose al público general. Una vez se alcancen los 3,1 millones de euros de ampliación, el club buscará un fondo de inversión internacional que aporte 14 millones de euros más y se haga con el control de la entidad.

 

“El club no necesita los 3,1 millones de euros de la ampliación para sobrevivir económicamente, la supervivencia del club no está en juego, como ha sucedido en el pasado”, ha asegurado el presidente, Esteve Calzada. “No necesitamos tapar agujeros o recuperar dinero, sino que es un mecanismo necesario para atraer a nuevos inversores”, ha añadido.

 

 

La ampliación de capital se enmarca dentro del proyecto CES28, a través del cual los propietarios buscan nuevos inversores que aporten 17 millones de euros para poder devolver al club a LaLiga antes de 2028. Una vez se realice la inversión, la actual propiedad liderada por Calzada dejará de realizar aportaciones económicas al club, pero continuará en el accionariado si los nuevos inversores lo consideran necesario, viendo diluida su participación accionarial a medida que se ejecuten las ampliaciones de capital pertinentes.

 

Actualmente, la propiedad del club reside en un 98% en un pool de inversores compuesto por Esteve Calzada, Pau Morilla-Giner y otros cinco inversores de ámbito internacional. Desde su entrada en la entidad en 2017 hasta la actualidad, han destinado cerca de nueve millones de euros en el club. En estos cinco años, el club ha reducido su deuda de 6,8 millones de euros a 800.000 euros.

 

CE Sabadell fue fundado en 1903 y a lo largo de su historia ha jugado catorce temporadas en Primera División. La entidad cuenta con dos instalaciones: el estadio de la Nova Creu Alta, donde el primer equipo disputa los partidos, y el complejo deportivo Olímpia, donde juega el Fútbol Base. Las dos instalaciones son de titularidad municipal.