Clubes

CE Laietà cierra 2021 con un superávit de 132.000 euros y roza los 1.500 abonados

La entidad histórica cerró 2021 con unos ingresos de 3,2 millones. Para el próximo ejercicio prevé incrementar esta cifra un 3%. El club, con 30.000 metros cuadrados, obtiene 1,3 millones de ingresos de las cuotas de sus socios.

CE Laietà cierra 2021 con un superávit de 132.000 euros y roza los 1.500 abonados
Presidido por Jaume Riera, el club decano es un histórico por su base y fue el conjunto que jugó el primer partido oficial de la historia de baloncesto en España, en 1922, cuando se enfrentó a CE Europa.

M. L-E.

27 oct 2022 - 05:00

CE Laietà encara su nuevo centenario. Fundado en 1921, el histórico club barcelonés se ha marcado un presupuesto de ingresos y gastos para 2022 de 3,3 millones de euros, lo que supondrá un ligero aumento frente a 2021. Para el cierre de 2022, además, habrá realizado inversiones por valor de 246.000 euros. Actualmente, la entidad cuenta con 122 empleados y 1.476 socios, además de 216 abonados al pádel y 262 al gimnasio.

 

El club cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 3,2 millones de euros, un resultado positivo de 132.000 euros y un cash flow de 395.000 euros, según ha explicado la entidad a Palco23. Las cuotas supusieron alrededor de 1,3 millones de euros, mientras que el resto de los ingresos correspondieron a servicios, rendimiento de las escuelas deportivas y otros ingresos extraordinarios como alquileres y patrocinios.  

 

Presidido por Jaume Riera, el club decano es un histórico por su base y fue el conjunto que jugó el primer partido oficial de la historia de baloncesto en España, en 1922, cuando se enfrentó a CE Europa.

 

 

 

 

 

Hoy en día, las instalaciones del club tienen una superficie de 30.000 metros cuadrados, con quince pistas de tenis de tierra batida, trece pistas de pádel, un campo de fútbol sala de césped artificial, una pista polideportiva, un pabellón cubierto, una piscina descubierta y un gimnasio de tres planes, además de un restaurante.

 

Por otro lado, su apuesta por la base no ha decrecido y actualmente cuenta con once equipos de baloncesto, diez de fútbol, tres de pádel y quince de tenis. Además, cuenta con dieciséis equipos seniors de tenis, otros dieciséis de pádel y tres de baloncesto, ya que los equipos de veteranos son su otro punto fuerte.

 

Desde 2022, la estrategia de la entidad pasa por potenciar su imagen. “Queremos potenciar la línea comercial, algo que antes no tenía proyección”, señala Riera.

 

 

 

 

 

 

Además, el objetivo pasa por mantener la “lealtad” de los socios para garantizar la estabilidad de la entidad. Asimismo, el club seguirá potenciando sus eventos de carácter social. En el último año, ha realizado colaboraciones con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) y organizó un Torneo benéfico de pádel en apoyo a la lucha contra ELA con Juan Carlos Unzué.

 

Uno de los frentes que tiene abierto el club es la inversión para una nueva piscina. El club estudia dos opciones, una más lúdica con opciones de aguas termales o hidromasaje u otra un poco más sencilla. En el caso de ser una “opción potente, podríamos hablar de una inversión de uno o dos millones de euros, pero si es algo más normal, sería menos””, señala.

“El futuro pasa por la consolidación de la masa social y que el socio no se tenga que preocupar por derramas, además de entender que hay actividades deportivas que son muy importantes, como el pádel”, apunta el directivo. “Así como seguir potenciando la base, ya que somos un club medio y familiar”, añade-