Clubes

Case Esports apuesta por las ‘cryptos’ y añade a Bybit como patrocinador

El club de eSports de Casemiro contará con el nombre de la bolsa de criptodivisas en su camiseta. Además, sus aficionados podrán disfrutar de experiencias virtuales gracias a las NFTs y a la creación de un metaverso propio.

Case Esports apuesta por las ‘cryptos’ y añade a Bybit como patrocinador
Case Esports apuesta por las ‘cryptos’ y añade a Bybit como patrocinador
Bybit aparecerá en las camisetas del equipo, además de contar con espacios en redes sociales y plataformas del club.

Palco23

22 mar 2022 - 20:05

Case Esports firma con Bybit. El equipo de deportes electrónicos de Carlos Casemiro, futbolista del Real Madrid, ha sumado un nuevo patrocinador con la incorporación de la plataforma asiática de criptomonedas Bybit.

 

Bybit aparecerá en las camisetas del equipo, además de contar con espacios en redes sociales y plataformas del club. También participará en la correlación logística y económica del equipo, organizando eventos para aficionados.

 

La puesta en práctica de la alianza provocará, asimismo, que los aficionados al club de Casemiro puedan disfrutar de diversas experiencias virtuales, gracias a la creación de Non-Fungible Token (NFT) y de un metaverso propio.

 

La bolsa de criptodivisas fundada por Ben Zhou en 2018 patrocina, más allá de case Esports, al Borussia Dortmund, Red Bull Racing o Virtuspro. Por su parte, Case Esports también cuenta entre su pool de patrocinadores con Aloha Poké, BCD Sports, Hawkers, HyperX, Buh y la marca de ropa deportiva Hummel.

 

 

“Hace poco más de un año que el sueño comenzó y lograr este tipo de alianzas nos indican que vamos por el buen camino”, ha declarado el centrocampista brasileño del Real Madrid y fundador de Case Esports, Carlos Casemiro.

 

Case Esports también dispone de una gamming office, situada en Alcobendas (Madrid), donde tiene un espacio reservado para la creación de contenidos y retransmisión de eventos en directo. En la instalación, los jugadores entrenan y disputan las competiciones de Valorant y Fifa.

 

Actualmente, el equipo cuenta con una masa social de más de 17 millones de seguidores en las diferentes redes sociales, tanto del club, como de los miembros que lo conforman. Case Esports tiene como objetivo una generación de ingresos que vaya en línea con los gastos, de entre 25.000 euros y 35.000 euros al mes (entre 300.000 euros y 360.000 euros al año).

 

A finales del año pasado, el 60% de los seguidores del club se concentraban en España, mientras que el resto eran de Brasil. A principio de 2021, la fan base brasileña representaba el 80 % de los seguidores del club, según estima la entidad. Para monetizarla, el club potenciará su canal de Twitch con programas como Café con case y una parrilla de contenidos propios.

 

Según datos en septiembre de Newzoo y Paypal, el sector de los eSports generará ingresos de 1.600 millones de dólares en 2023. En 2020, según Alevi, el consumo de videojuegos facturó 1.747 millones de euros en España, un 18% más que el ejercicio anterior, mientras que el negocio de los eSports se situó en 27 millones de euros.