01 Dic 2021 | 09:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Casademont Zaragoza formaliza su nuevo consejo tras la salida de tres miembros

Reynaldo Benito sigue al frente de la entidad como presidente. El club acometió una operación acordeón a principios de año para sanear su balance.

M. L-E.

30 mar 2021 - 04:57

Casademont Zaragoza formaliza su nuevo consejo tras la salida de tres miembros

 

 

Casademont Zaragoza formaliza la reducción de su consejo de administración. El club ha reducido la composición del órgano de ocho a cinco miembros, tras la salida de Juan Forcen, Roberto Machín y la Fundación Basket Zaragoza, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

La operación ya había sido aprobada en la junta general de accionistas del club el pasado diciembre, en la que también se puso sobre la mesa completar el medio millón de euros que quedó pendiente de la ampliación de capital.

 

Esta ampliación forma parte de una operación acordeón acometida a principios de este año que se realizó por dos motivos: por un lado, para sanear el balance; por otro, por la necesidad de una inyección de capital tras el Covid-19.

 

Reynaldo Benito sigue al frente de la entidad como presidente. Tras la salida de Juan Forcen, Roberto Machín y la Fundación Basket Zaragoza, el consejo está formado por Agustín Lalaguna, Alberto Sainz, Artemio Francisco Echeverribar, Emilio Garcés y Reynaldo Benito Ruiz.

 

 

 

 

A finales de diciembre, Reynaldo Benito controlaba un 38,8% del capital de la entidad, aunque tras la ampliación previsiblemente habrá elevado su participación, acercándose a la mayoría accionarial, según adelantó el Heraldo de Aragón.

 

La operación acordeón constó de una reducción del capital social de 650.000 euros y una posterior ampliación, cifrada en un tope de un millón de euros. En aquel momento, cerca del 50% de la ampliación ya estaba cubierta por medio de la conversión en capital social de varios préstamos participativos efectuados por las sociedades controladas por Benito y los consejeros Emilio Garcés y Alberto Sainz.

 

El club ha dejado de ingresar cerca de un millón de euros por la pandemia y ha ajustado su presupuesto para la temporada 2020-2021 un 20%, pasando de cinco millones de euros la temporada anterior a 4,2 millones de euros. El 30% de los ingresos de la temporada anterior provinieron de los abonos y la venta de entradas.