Líder en información económica del deporte

Clubes

‘Campo atrás’: el fondo HMK deja en el aire su entrada en el Herbalife Gran Canaria

La firma estadounidense de inversión considera “no viable, por el momento”, la ejecución del contrato de patrocinio por 500.000 euros, que debía ser su puerta de entrada en el capital del club de ACB.

Palco23

13 may 2019 - 19:46

‘Campo atrás’: el fondo HMK deja en el aire su entrada en el Herbalife Gran Canaria

 

 

El futuro de la propiedad del Herbalife Gran Canaria, en el aire. Días después de que el club y el fondo estadounidense HMK Holdings anunciaran un acuerdo de patrocinio por medio millón de euros y abrieran la puerta a su posible entrada en el capital de la entidad, la firma de inversión ha dado campo atrás. El representante del fondo, José Lucas Cruz, ha anunciado que la entidad “no ve viable, por el momento, la ejecución” del contrato.

 

Y todo ello horas después de que el HMK Holdings emitiera un comunicado especificando que “consideraba nulo” su contrato de patrocinio con el club. “HMK Holdings deja sin efecto, por tanto, la comunicación de pago efectuada al CB Gran Canaria del próximo 3 de junio”, aclara el comunicado.

 

Cinco horas después, José Lucas Cruz ha matizado que el fondo “no viable por el momento la ejecución” y que “HMK Holdings se plantea buscar una solución para proseguir con las obligaciones contraídas una vez queden aclarados todos los aspectos legales por parte de todas las instituciones afectadas. Es decir, que mantienen su interés en convertirse en un accionista mayoritario del equipo de baloncesto.

 

El problema, y ahí es donde podría estar el escollo, es que el Cabildo de Gran Canaria es el accionista mayoritario y cualquier proceso de venta de acciones debe estar abierto a cualquier licitador. Dicho de otra manera, HMK no tendría asegurada la toma de control del club de la ACB aunque previamente se haya comprometido con el proyecto mediante el pago de un importante contrato de patrocinio.

 

El club cerró la temporada 2016-2017 con unos ingresos de 7,75 millones de euros. La facturación por patrocinios y publicidad fue su principal vía de ingresos con un aumento del 16,3%, hasta 2,21 millones. Después de Herbalife, que da nombre al conjunto, destaca Bankia, Skoda, Aguas de Teror, Disa, Hospital Perpetuo Socorro y Turismo de las Islas Canarias.