07 Oct 2022 | 17:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

Cádiz CF firma con Khalifa Capital como ‘main sponsor’ para 2022-2023

El holding, que sustituirá a Bitci como patrocinador principal, aparecerá en el frontal de la camiseta y en soportes publicitarios del equipo. Está previsto que el logo de la compañía aparezca en la camiseta este fin de semana.

Cádiz CF firma con Khalifa Capital como ‘main sponsor’ para 2022-2023
Cádiz CF recibió treinta millones de euros en la iniciativa LaLiga Impulso

Palco23

19 ago 2022 - 16:23

Cádiz CF encuentra un nuevo patrocinador principal para afrontar la temporada. El conjunto gaditano ha alcanzado un acuerdo con Khalifa Capital para que el hólding que agrupa inversiones en empresas de sectores como el tecnológico o el logístico esté presente en el frontal de la camiseta hasta el final de temporada. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Khalifa Capital sustituirá así como main sponsor a la empresa turca de criptomonedas Bitci, que el año pasado ocupó el frontal de la camiseta del Cádiz CF. Según el club, el logotipo de Khalifa también estará presente en los distintos soportes de publicidad de la entidad.

 

El conjunto gaditano comenzó la temporada 2022-2023 el pasado fin de semana en el Nuevo Mirandilla (Cádiz) sin la presencia de un main sponsor en el frontal de la camiseta. Está previsto que, a partir de este fin de semana, Khalifa Capital se establezca ya en la camiseta de partido del club amarillo.

 

 

 

 

Cádiz CF recibió treinta millones de euros en la iniciativa LaLiga Impulso, cantidad que iba a destinar, en parte, a construir una ciudad deportiva. El acuerdo con CVC obliga a los clubes a destinar más del 70% del presupuesto en inversiones relacionadas con la infraestructura, el desarrollo de la marca o en un plan de innovación tecnológica.

 

El conjunto gaditano cerró el ejercicio 2020-2021 con un superávit de algo más de 200.000 euros. De cara a la temporada 2021-2022, la entidad aumentó su presupuesto en cerca de cinco millones de euros, con una partida que rondaba los sesenta millones de euros. Además, el club tenía previsto volver a obtener números negros al término de la campaña.

 

El Cádiz CF es un equipo de fútbol fundado en 1910 y uno de los de mayor tradición en España. El club ha pasado la mayoría de su trayectoria a caballo entre el fútbol profesional, sobre todo en Segunda División, y la Segunda B y Tercera. Entre 2010 y 2015 atravesó su situación más delicada al presentar concurso de acreedores, aunque tras superarlo ha encontrado la estabilidad.