05 Jul 2022 | 09:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

CA Osasuna reelige como presidente a Luis Sabalza

La junta electoral ha aprobado el nombramiento de Luis Sabalza como presidente, después de que no se hayan recibido más candidaturas durante el plazo establecido. Esta es su tercera legislatura, que se extiende hasta 2025.

CA Osasuna reelige como presidente a Luis Sabalza
Luis Sabalza empezó su primer mandato al frente de la entidad en el año 2014.

Palco23

23 nov 2021 - 10:40

Tercera legislatura de Luis Sabalza. La junta electoral del Club Atlético Osasuna ha reelejido como presidente de la entidad a Luis Sabalza, que repite mandato por tercera vez después de gobernar durante los últimos siete años y que se mantendrá en el cargo hasta 2025.

 

Los estatutos de la sociedad establecen que “en el plazo de tres días hábiles desde la finalización del plazo para presentación de candidaturas de la junta electoral emitirá un informe final sobre la validez o no de las candidaturas presentadas”. La junta electoral únicamente ha recibido una candidatura durante el plazo establecido.

 

La candidatura recibida está compuesta por los socios Luis Sabalza, como presidente, César Muniáin, Fidel Medrano, Jesús Mª Iso, Miguel Pascual, José Ignacio Yániz y José Manuel Piquer, como miembros de la junta directiva de la entidad.

 

 

El proyecto de Luis Sabalza durante dos legislaturas ha sido uno de los más reformistas de la historia del club. Desde el año 2014, cuando Sabalza empezó su mandato, el club ha vivido una constante transformación.

 

La llegada de Sabalza al club se produjo en un momento donde la entidad se encontraba en una crisis económica, deportiva y social. Además acababa de perder su patrimonio para cancelar parte de su deuda. A través de una política que consistía en contener el gasto y maximizar los ingresos, el club logró encadenar ejercicios económicos que devolvieron al club a una estabilidad financiera.

 

El club jugó varios años entre la primera y segunda división de la competición liguera hasta establecerse en la máxima categoría durante dos permanencias seguidas. Sin embargo, la incorporación de Braulio Vázquez ha sido uno de los más destacados de la gestión directiva.

 

Durante la legislatura de Sabalza también se ha reorganizado el fútbol base, se cambiaron los procesos de trabajo, se crearon nuevos departamentos y se dotaron de medios humanos y técnicos a la cantera para que resurgiera del impacto que había sufrido a causa la crisis económica de la entidad.

 

 

La entidad también ha recuperado el fútbol femenino y se ha consolidado a través de la Fundación Osasuna Femenino, que compite en la segunda división nacional. Además, también existe una apuesta para potenciar la cantera del fútbol femenino navarro con el soporte de dos equipos filiales.

 

La remodelación de El Sadar está entre los proyectos más importantes de la reciente legislatura que tiene como resultado el estadio con un aforo de 23.576 espectadores, con asientos nuevos, cerrado por cubierta y equipado con nuevas tecnologías en videomarcadores, iluminación y sonido. La reforma ha impulsado a la masa social de la entidad que ha alcanzado los 21.000 socios por primera vez en su historia, contando que cuando Sabalza empezó en el club en 2014 el club contaba con 8.000 socios.