30 Jun 2022 | 15:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

CA Osasuna recomprará al Gobierno de Navarra parte del Tajonar por 7,8 millones de euros

El conjunto navarro perdió los terrenos en 2015 debido a la deuda que mantenía con Hacienda. Ahora, el club pretende levantar un estadio de entre 2.500 y 5.000 espectadores para el equipo femenino y las categorías inferiores.

CA Osasuna recomprará al Gobierno de Navarra parte del Tajonar por 7,8 millones de euros
El club navarro completará la operación de pago en tres plazos.

Palco23

22 jun 2022 - 13:05

CA Osasuna recuperará parte de las instalaciones de Tajonar. El conjunto navarro recomprará al Gobierno de Navarro parte de las instalaciones de Tajonar por 7,8 millones de euros, según ha anunciado la consejera de economía y hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz.

 

Los terrenos de Tajonar pertenecían al Osasuna hasta 2015, año en el que la deuda que mantenía la entidad con Hacienda le obligó a desprenderse de las instalaciones. El conjunto pretende levantar un estadio de entre 2.500 espectadores y 5.000 espectadores para los partidos de las categorías inferiores del club y del Osasuna femenino para el curso 2023-2024.

 

El club navarro completará la operación de pago en tres plazos, según han acordado el Ejecutivo y la entidad. El Osasuna abonará 2,5 millones en julio de este año, otros 2 millones en junio de 2023 y los 2 millones últimos en junio de 2024, mientras el IVA del total de la operación asciende hasta 1,3 millones de euros.

 

 

Pese a que el pacto entre Gobierno y Osasuna ya está cerrado, aún debe refrendarse oficialmente en la próxima sesión de Gobierno, prevista para el miércoles de la semana que viene.

 

La operación se financiará con los fondos que ha aportado CVC a los clubes de LaLiga. Osasuna cuenta con 17,7 millones de euros por el primer pago de LaLiga Impulso, que otorgará a Osasuna un total de 52 millones de euros. En julio, la entidad recibirá otra inyección de 8,4 millones de euros y en los próximos dos años Osasuna obtendrá alrededor de 26 millones de euros más.

 

Osasuna cerró el primer semestre del año, de julio a diciembre, con unas pérdidas de 1,6 millones de euros e informó de que acabaría la temporada 2021-2022 en pérdidas, debido a la caída en los ingresos de televisión. Recientemente, el club reformó el estadio de El Sadar, con una inversión de 16 millones de euros que se aprobó en un referéndum.