03 Dic 2021 | 23:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

CA Osasuna pretende recomprar Tajonar al Gobierno de Navarra por 15 millones

El equipo navarro tiene previsto usar el dinero del acuerdo entre LaLiga y CVC para adquirir de nuevo las instalaciones de entrenamiento.

Palco23

20 ago 2021 - 16:25

CA Osasuna pretende recomprar Tajonar al Gobierno de Navarra por 15 millones

 

 

CA Osasuna pretende recomprar su ciudad deportiva a través de LaLiga y CVC. El club navarro de LaLiga Santander se ha reunido con el Gobierno de Navarra para exponer el deseo de recomprar las instalaciones de Tajonar, su ciudad deportiva. El complejo deportivo pasó a manos públicas en 2015 y, actualmente, tendría un valor aproximado de 15 millones de euros, según ha informado Noticias de Navarra.

 

El capital que el club navarro usaría para llevar a cabo la operación provendría del dinero que aportará el fondo de inversión londinense CVC Capital Partners con el objetivo de desarrollar LaLiga Impulso.

 

Según el medio local, CA Osasuna recibiría por el pacto entre la Liga y el fondo más de 52 millones de euros, de los cuales el 35% llegarían en el mes de octubre y el resto en partidas iguales en los meses de julio de 2022, 2023 y 2024.

 

 

 

 

CA Osasuna entregó el estadio de El Sadar y el lugar de entrenamientos como parte del proceso de la reestructuración de la deuda del club con la Hacienda foral durante su etapa económica más delicada, en 2015.

 

La tasación realizada por aquel entonces de Tajonar y El Sadar fue de 43 millones de euros, a los que se descontaron 10,8 millones que el club tenía pendientes de pago por créditos concedidos y garantizados con hipotecas sobre sus bienes, cuya deuda con la Hacienda foral pasó de 52,8 millones a ser de 20,6 millones de euros.

 

Osasuna es uno de los cuatro equipos de LaLiga que continúa siendo propiedad de sus socios y no ha tenido que convertirse en sociedad anónima deportiva. Fundado en 1920, es el principal equipo de fútbol de Navarra y entre sus hitos figura haber participado en competiciones europeas como la Champions League. La entidad navarra cerró el primer semestre del curso 2020-2021 con un aumento del 48% de su deuda, hasta 23,65 millones de euros, fruto de la inversión en plantilla y los trabajos de mejor en el estadio de El Sadar.