Clubes

CA Osasuna prepara un presupuesto de 65 millones para 2021-2022

El club navarro presentará esta cifra de ingresos a los socios, similar al de la temporada anterior. Para la actual, aumentarán los ingresos de televisión y descenderán los traspasos.

Palco23

26 ago 2021 - 12:17

CA Osasuna prepara un presupuesto de 65 millones para 2021-2022

 

 

CA Osasuna mantendrá su presupuesto para la 2021-2022. El club navarro de LaLiga Santander presentará próximamente a los socios su presupuesto para la actual temporada, casi sin variaciones en la cifra de ingresos respecto al año anterior. El montante económico rondará la cifra de 65 millones de euros, según ha informado Diario de Navarra.

 

La partida de los derechos de televisión supondrá cerca del 80% del presupuesto total, el cual sube ligeramente siendo éste el último año del contrato vigente de LaLiga con los clubes.

 

La entidad navarra aumentará un 7% los precios de los abonos de El Sadar. El montante económico resultante se elevará por encima de cinco millones de euros, fruto de los 21.000 abonados que han renovado su asiento para la actual temporada.

 

 

 

 

Otro de los pilares del presupuesto de la entidad radica en los ingresos por publicidad. Hace un año se presupuestaron algo más de seis millones de euros, cantidad que CA Osasuna tiene previsto incrementar a través de sus patrocinadores, como es el caso de su espónsor principal, la marca de verdura de congelados de Navarra Verleal.

 

CA Osasuna no ha materializado ningún ingreso por ventas de jugadores, como sí ocurrió la temporada pasada, donde se contabilizaron hasta cinco millones de euros. Por otro lado, la entidad rojilla ha llevado a cabo el mayor desembolso de su historia por un traspaso, con el abono de la cláusula de rescisión del futbolista croata Ante Budimir, por el cual se ha abonado ocho millones de euros.

 

Tras el acuerdo de LaLiga y el fondo británico CVC Capital Partners, CA Osasuna está negociando con el Gobierno navarro la recompra de su ciudad deportiva, Tajonar, por un importe cercano a quince millones de euros.