30 Jun 2022 | 14:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

CA Osasuna pierde 1,6 millones de euros en el primer semestre del ejercicio

El club pamplonés también ha informado que acabará la temporada 2021-2022 en pérdidas, debido a la caída en los ingresos por televisión. Por otro lado, el conjunto rojillo ha comunicado que ha reducido un 5% su deuda neta.

CA Osasuna pierde 1,6 millones de euros en el primer semestre del ejercicio
La entidad ha reducido un 5% su deuda neta.

Palco23

19 may 2022 - 12:50

Osasuna tiñe sus cuentas de rojo. El conjunto navarro ha cerrado el primer semestre del año, de julio a diciembre, con unas pérdidas de 1,6 millones de euros, según se detalla en los estados financieros intermedios del club.

 

El club pamplonés también ha informado que acabará la temporada 2021-2022 en pérdidas, debido a la caída en los ingresos de televisión. LaLiga ha anunciado a los clubes que no recibirán el 100% de estos ingresos debido a “un menor rendimiento del canal de hostelería por culpa de la pandemia y a problemas de impago con el operador principal en China, por lo que deberá reajustar sus cuentas.”

 

Por otro lado, la entidad ha reducido un 5% su deuda neta. En junio de 2021, el pasivo del club se situaba en 56,8 millones de euros y en diciembre esta ha descendido hasta 54 millones de euros. Además, el fondo de maniobra también ha ascendido en siete millones de euros.

 

 

Los ingresos por matchday del club rojillo en el primer semestre ascendieron hasta 2,6 millones de euros, respecto a los 1,1 millones que ingresó en todo el año pasado. La facturación por publicidad por publicidad, por su parte, se han situado en 3,5 millones de euros. El club ha estimado el impacto que ha tenido la pandemia en los primeros meses de la competición en un millón de euros, sobre todo por la menor recaudación en taquillas.

 

Por último, el club también informa que, desde enero, ha recibido 17,7 millones procedentes del acuerdo de CVC con LaLiga para la puesta en marcha del denominado Plan Impulso, por lo que junio y julio recibirá 8,4 millones de euros adicionales y en los próximos dos años Osasuna obtendrá alrededor de 26 millones de euros, hasta completar los más de 52 millones de euros que le corresponden.

 

La junta electoral del Club Atlético Osasuna reeligió como presidente de la entidad a Luis Sabalza el pasado noviembre, que repite mandato por tercera vez después de gobernar durante los últimos siete años y que se mantendrá en el cargo hasta 2025.