Líder en información económica del deporte

Clubes

CA Osasuna convoca elecciones a la presidencia para el 19 de diciembre

La Junta Electoral ha publicado el calendario que seguirá todo el proceso. Hasta el próximo viernes, el censo estará disponible en las oficinas del estadio de El Sadar. La formación de las mesas está prevista para el mes que viene

CA Osasuna convoca elecciones a la presidencia para el 19 de diciembre
El presidente vuelve a presentar candidatura para su tercer mandato donde podría llegar a los once años como máximo representante del club.

Palco23

27 oct 2021 - 12:31

CA Osasuna busca presidente. Club Atlético Osasuna ha convocado elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo 19 de diciembre, según ha comunicado publicado por el club.

 

La Junta Electoral de la entidad ha facilitado el calendario que regirá todo el proceso electoral. Hasta el viernes, el censo estará expuesto en las oficinas del estadio de El Sadar y los socios podrán verificar sus datos personales. Las alegaciones al censo se podrán realizar en la oficina o por correo electrónico. Los próximos días 2 y 3 de noviembre la Junta resolverá las alegaciones que se hayan presentado y el día 3 se publicará el censo definitivo.

 

A partir del día 4 de noviembre y hasta el 17 del mismo mes, los socios interesados podrán presentar su candidatura a la presidencia. Uno de los requisitos que deberá cumplir el presidente y su junta directiva será contar con un aval de 9,7 millones de euros.

 

Entre el 18 de noviembre y el 22 del mismo mes, la Junta Electoral evaluará las candidaturas y el mismo 22 de noviembre se realizará la proclamación de las candidaturas. Durante los días 23 y 24 se podrán presentar alegaciones que se resolverán en los próximos dos días, después de las cuales se comunicarán las candidaturas definitivas a la presidencia del club. 

 

Del 30 de noviembre al 16 de diciembre se ha establecido un periodo de campaña electoral entre los diferentes candidatos a la presidencia, con lo que el proceso se alargará hasta tres días antes de la cita electoral. 

 

En las elecciones del 19 de diciembre, los socios del club podrán votar presencialmente y por correo. La solicitud del voto por correo electrónico se tramitará en las oficinas de la entidad y los datos serán enviados al domicilio de los socios. Entre el 1 de diciembre y hasta el 16 del mismo mes se podrán entregar los votos.

 

Las mesas electorales se formarán entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, según está previsto.

 

 

El presidente de CA Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado que presentará candidatura a la reelección en los próximos comicios, por lo que aspirará a un tercer mandato para alcanzar once años como máximo representante de la entidad navarra.

 

Sabalza realizó el anuncio en el cierre de la asamblea extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se eligió a la junta electoral que dará inicio a todo el proceso. A partir de ahora, será este órgano el encargado de velar por los procesos electorales que tengan lugar en el club.