17 Ago 2022 | 09:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

CA Osasuna completa los representantes de LaLiga en la asamblea general de la Rfef

La candidatura del club rojillo había sido rechazada inicialmente junto a las del Atlético de Madrid y Granada CF, pero tras presentar recurso ha logrado su admisión.

Palco23

07 ago 2020 - 14:36

CA Osasuna completa los representantes de Primera División en la asamblea general de la Rfef

 

 

El CA Osasuna será el último integrante en la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). La candidatura del club rojillo había sido rechazada inicialmente junto a las del Atlético de Madrid y Granada CF, pero ha logrado su admisión tras presentar un recurso ante la junta electoral.

 

El Osasuna será uno de los once clubes que representan al estamento de Primera División en el órgano de gobierno de la federación. Junto a la entidad navarra estarán el FC Barcelona, Real Betis, Athletic Club, Deportivo Alavés, Real Sociedad, SD Eibar, Getafe CF, Villarreal CF y RCD Mallorca y CD Leganés, pese al descenso de ambos.

 

En Segunda División los nueve representantes estarán compuestos por Cádiz CF (ascendido), Elche CF, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Tenerife CD, Sporting de Gijón, UD Las Palmas, Ponferradina y CD Lugo. Todas las entidades de LaLiga y LaLiga Smartbank pasarán a ser asamblearios a partir del 24 de agosto, cuando se celebren las elecciones a este organismo.

 

Posteriormente se celebrarán las elecciones a la presidencia, a las que por ahora sólo se presenta Luis Rubiales. Estas han sido aplazadas hasta el 21 de septiembre por la suspensión cautelar dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que finalmente fue desacreditada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Tsjm).