16 Ene 2022 | 10:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

Bwin regresa al fútbol español con el patrocinio del Atleti

Palco23

23 feb 2017 - 18:09

Bwin vuelve a estar de vuelta en el fútbol español. La casa de apuestas, que este verano puso fin a su vínculo con el Real Madrid, del que llegó a ser socio principal de la camiseta, se ha convertido en uno de los nuevos patrocinadores del Atlético de Madrid. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque el club explica que estará en vigor hasta junio de 2018, con opción de prórroga hasta el final de 2018-2019.

 

El operador de juego se ha garantizado "un elevado nivel de visibilidad en todos los partidos que el Atlético de Madrid dispute en su estadio", según explican las dos partes en un comunicado. En virtud de esta alianza, la empresa podrá utilizar los principales activos del equipo colchonero para sus campañas publicitarias y promocionales, así como visibilidad en redes sociales y los demás activos digitales.

 

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con una marca de la dimensión y el prestigio de Bwin y esperamos un futuro lleno de éxitos", ha señalado Enrique Cerezo, presidente del Atleti."El prestigio y la historia del Atlético, notorios en el mundo, serán claves para alinear la estrategia de Bwin en el mercado español", ha argumentado Marcus Silva, representante de la empresa para España.

 

El anuncio del acuerdo se ha realizado en vísperas al encuentro que el conjunto entrenado por Diego Simeone disputará este domingo contra el FC Barcelona, una de las citas más importantes del calendario del fútbol español y que mejores niveles de audiencia cosecha. Este contrato supone un nuevo espaldarazo a la estrategia comercial del Atleti, que a principios de año renovó el patrocinio principal de Plus500. La plataforma de trading seguirá en el frontal de la camiseta hasta el final de la campaña 2017-2018, tras renovar un contrato que implicaba el pago de 42,5 millones de euros durante los primeros cuatro años. Nike, que es el socio técnico, renovó en 2014 para garantizar un mínimo de 92 millones de euros hasta 2026.

 

A parte queda Wanda Group, segundo máximo accionista con el 20% del capital y que hace un año adquirió los naming rights de la Ciudad Deportiva y a finales de 2016 se confirmó como el dueño del nombre del nuevo estadio, que acompañará al de Estadio Metropolitano, en referencia a la histórica instalación rojiblanca. Según explicó la propia multinacional china, el acuerdo de cinco años se cerró a "un precio amigo".

 

En un nivel inferior,y en el que ahora se situará también Bwin, están CaixaBank, Mahou, Coca-Cola y Philips; esta última, además, se ha incorporado a raíz de la inauguración del nuevo estadio, ya que la multinacional de iluminación se encargará de proveer esta tecnología durante esta temporada y tres más.

 

El negocio comercial, que desde septiembre dirige Íñigo Aznar, supone el 18% aproximadamente de la facturación ordinaria del Atleti, es decir, sin contabilizar las plusvalías por traspasos. Durante la temporada 2015-2016, las ventas por patrocinio, ventas en tiendas y demás repuntaron un 13,7%, hasta 39,64 millones de euros.