Clubes

Burgos CF invertirá 20 millones en una nueva ciudad deportiva y en remodelar el estadio

El conjunto burgalés, que ha liquidado su deuda, cuenta con un presupuesto de diez millones de euros. Sin embargo, prevé aumentarlo hasta once millones si se mantiene en Segunda o hasta 44 millones si asciende a Primera.

Burgos CF invertirá 20 millones en una nueva ciudad deportiva y en remodelar el estadio
Burgos CF invertirá 20 millones en una nueva ciudad deportiva y en remodelar el estadio
Dentro de la inversión se incluye una partida de casi dos millones de euros para la renovación de la instalación lumínica.

Albert Martínez

22 feb 2023 - 05:00

Burgos CF se lanza al ladrillo. El conjunto burgalés, séptimo clasificado en LaLiga Smartbank, invertirá hasta veinte millones de euros en infraestructuras en los próximos tres años, con la construcción de una residencia de estudiantes, una ciudad deportiva y la reforma del estadio El Plantío.

 

En concreto, el club planifica una inversión de ocho millones de euros en construir la nueva ciudad deportiva del club, que albergará una residencia de estudiantes con más de mil metros cuadrados y ochenta camas. La instalación dispondrá de gimnasios, spa y sala de juegos, y el club ambiciona con convertirla en un hub para deportistas de la zona.

 

Además, el conjunto castellano desembolsará doce millones de euros en la reforma del estadio. Este año, el Burgos edificará una tribuna nueva y cerrará las dos esquinas del campo, a la vez que añade más palcos vip y aumenta el aforo de El Plantío.

 

 

Dentro de la inversión se incluye una partida de casi dos millones de euros para la renovación de la instalación lumínica, ya que este año el Burgos ha recibido multas de 3.000 euros en cada partido que ha jugado como local por no contar con suficiente luz. Del total invertido en la reforma del estadio, cinco millones provendrán de los fondos CVC.

 

Esta campaña, el Burgos cuenta con un presupuesto de diez millones de euros, que aumentará hasta once millones el año que viene. Sin embargo, los éxitos deportivos pueden modificar la planificación económica. “El buen hacer del equipo nos ha hecho plantearnos todos los escenarios económicos, por lo que si ascendemos prevemos tener un presupuesto de 44 millones de euros”, detalla Nacho San Millán, vicepresidente del Burgos CF.

 

El Burgos también ha liquidado prácticamente su deuda en el presente curso. Desde que el club pasó a estar controlado por el grupo Yukón en 2021 la deuda se ha reducido en seis millones de euros, casi hasta cero. La pasada campaña, el club ganó 45.000 euros y la presente temporada finalizará con un superávit de 200.000 euros, que será mayor si el club participa en la promoción de ascenso o sube a Primera División.

 

 

Después de tres años en manos de la familia Caselli, Yucon, un grupo de inversores burgaleses, se hizo con el control de la entidad en 2021, inyectó 1,5 millones de euros para inscribir al equipo en LaLiga Smartbank y resolvió los impagos a proveedores y jugadores. Además, realizó una ampliación de capital por compensación de créditos y pasó a poseer el total de las acciones de la entidad.

 

Esta campaña el equipo lideró durante varias jornadas la competición y se ha mantenido desde entonces en la parte noble de la liga. Los buenos resultados han venido acompañados de un repunte de los abonados, que han aumentado un 25%, pasando de 7.200 socios el año pasado a 9.000 socios este año.