Clubes

Boston Celtics contrata a JPMorgan y BDT&MSD para iniciar su proceso de venta

Los propietarios de la franquicia de la National Basketball Association (NBA) anunciaron la venta el mes pasado, menos de dos semanas después de que Boston Celtics se hiciese con su anillo de campeón de la competición número 18.

Boston Celtics contrata a JPMorgan y BDT&MSD para iniciar su proceso de venta
Boston Celtics contrata a JPMorgan y BDT&MSD para iniciar su proceso de venta
Boston Celtics espera oficializar el cambio de manos entre finales de 2024 y principios de 2025.

Palco23

9 ago 2024 - 10:27

Boston Celtics avanza en su venta. El actual campeón de la National Basketball Association (NBA) ha contratado a JPMorgan y BDT&MSD para iniciar su proceso de venta, según avanza Sportico.

 

Según fuentes cercanas a Boston Celtics consultadas por el citado medio, la cifra que se espera recaudar por los actuales campeones de la NBA sería la mayor de la historia. Pese a que no ha trascendido el importe por el que pretenden cerrar la operación, se especula con que podría igualar o superar los 4.000 millones de dólares marcados por la venta de Phoenix Suns.

 

A principios de julio, la familia que controla Boston Basketball Partners confirmó a través de un comunicado sus intenciones de vender Boston Celtics, dieciocho veces campeón de la NBA.

 

“Boston Basketball Partners, el grupo propietario de Boston Celtics, ha anunciado su intención de vender todas las acciones del equipo”, subrayó la propiedad en el escrito. “La familia controladora del grupo propietario, después de una considerable reflexión y discusión interna, ha decidido vender el equipo por cuestiones de planificación familiar y patrimonial”, añadió.

 

 

 

 

Se espera que entre finales de 2024 y principios de 2025 los propietarios de Boston Celtic vendan una participación minoritaria, formalizando el resto de la venta durante el transcurso de 2028.

 

El grupo de propietarios mayoritarios de Boston Celtics, liderado por Wyc Grousbeck, se hizo con la franquicia de Massachusetts en 2002 a cambio de 360 millones de dólares, por lo que, de alcanzar sus pretensiones económicas, la revalorización del equipo se multiplicaría por once.

 

El cambio de manos de Boston Celtics se sumará a una larga lista de ventas en la NBA. En junio, el exjugador de Chicago Bulls y leyenda de la NBA Michael Jordan vendió su participación mayoritaria en Charlotte Hornets por 3.000 millones de dólares. El cambio de manos de las franquicias de Minnesota, Dallas y Chicago se suman a la de Phoenix Suns y Phoenix Mercury, que en febrero fueron vendidas a Mat Ishbia por 4.000 millones de dólares.

 

En diciembre, Marc Lore y Alex Rodríguez, hasta entonces accionistas minoritarios de Minnesota Timberwolves y Lynx, ampliaron su participación en las franquicias de Mineápolis, hasta el 80%. Un día antes, la NBA aprobó por 29 votos a favor y cero en contra, la venta del 77% de Dallas Mavericks a la familia Adelson, magnates del negocio del juego y los casinos de Las Vegas (Estados Unidos).