Clubes

Boehly y Walter, dueños de los Dodgers, nuevos accionistas de los Lakers

La operación, por la que el multimillonario Philip Anschultz se desprende de su participación en la franquicia, valora el equipo de la NBA en unos 5.000 millones de dólares.

Palco23

27 jun 2021 - 16:48

Boehly y Walter, dueños de los Dodgers, nuevos accionistas de los Lakers

 

Cambios en el accionariado de Los Ángeles Lakers. Mark Walter y Todd Boehly, propietarios de Los Ángeles Dodgers, equipo de la Major League Baseball, adquieren la participación minoritaria en Los Ángeles Lakers del multimillonario Philip Anschultz, según Sportico.

 

La transacción valora a los Lakers en unos 5.000 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo. Anschutz, fundador del gigante del entretenimiento AEG, se desprende de esta manera del 27% de su participación en la franquicia de baloncesto de la NBA. La participación de Anschutz en los Lakers era a título personal, no a través de la compañía propietaria del Staples Center, donde la franquicia juega sus partidos de local.

 

La compra de la participación de Anschutz en la franquicia angelina va acompañada del derecho de tanteo para comprar cualquier acción adicional que llegue al mercado. Un derecho que se transferirá a Boehly y Walter cuando se cierra la operación a principios de julio, previa aprobación de la junta de gobernadores de la NBA.

 

 

A finales de mayo, los Lakers, diecisiete veces campeón de la NBA, llegaron a un acuerdo con AEG, propietario del pabellón, para ampliar el contrato de alquiler a largo plazo, garantizándose que seguirán jugando sus partidos como local en el recinto deportivo situado en el centro de Los Ángeles hasta el año 2041. Tras la renovación, AEG invertirá la remodelación del Staples Center

 

La historia de los Lakers en el Staples Center arrancó el 3 de noviembre de 1999, y desde entonces el equipo ha conquistado seis títulos de la NBA, el último de ellos el año pasado en la burbuja de Miami.

 

La decisión de los Lakers contrasta con la adoptada por su rival local, Los Angeles Clippers, que se mudará a un nuevo pabellón (dejando el Staples Center, que comparte con los Lakers) de 18.500 espectadores en las inmediaciones del Forum de Inglewood, con la previsión de que se inaugure de cara a la temporada 2024-2025 tras una inversión de 1.000 millones de dólares