Clubes

BOÉ Motorsports busca el podio en Moto3 con hasta 1,7 millones de euros

La escudería que tiene en sus filas a David Muñoz y a Ana Carrasco destinará más de un millón de euros para subirse al podio con el piloto sevillano. BOÉ Motorsports es el único equipo que cuenta con una piloto en su box.

BOÉ Motorsports busca el podio en Moto3 con hasta 1,7 millones de euros
BOÉ Motorsports busca el podio en Moto3 con hasta 1,7 millones de euros
El equipo catalán cuenta con David Muñoz y Ana Carrasco en sus filas, siendo la única escudería del campeonato que da la posibilidad de correr a una piloto.

D.G.M.

3 may 2023 - 05:00

BOÉ Motorsports da gas. El equipo de Moto3 con sede en Vilanova del Vallés (Barcelona) destinará entre 1,3 millones de euros y 1,7 millones de euros para disputar el Campeonato del Mundo de la categoría de bronce de MotoGP en 2023, tal y como ha revelado el propietario del equipo, José Ángel Gutiérrez Boé, a Palco23.

 

El presupuesto ha aumentado respecto a la anterior temporada “por la inflación global y porque hemos invertido en mejorar las condiciones de uno de nuestros pilotos”, ha añadido Boé. Para la temporada 2023, el directivo anticipa cerrar el año en beneficios, aunque sin haber trascendido el importe.

 

El equipo catalán cuenta con David Muñoz y Ana Carrasco en sus filas, siendo la única escudería del campeonato que da la posibilidad de correr a una piloto. La murciana volvió al Campeonato del Mundo de Moto3 de la mano de BOÉ Motorsports tras cinco temporadas disputando el Campeonato Mundial de Supersport 300, en el equipo Kawasaki Racing Team. “Sabemos que va a ser difícil, pero nos gusta el reto y queríamos darle la oportunidad a Ana”, ha admitido Boé.

 

BOÉ Motorsports espera cerrar la temporada en números negros

 

El objetivo del equipo es que Muñoz luche por victorias durante el transcurso del campeonato, aunque se le han complicado las opciones de podio tras el accidente sufrido en el pasado Gran Premio de Jerez, en el que se rompió el calcáneo de su tobillo izquierdo y puede estar fuera de los circuitos durante varias carreras.

 

El equipo, que cuenta con la austríaca KTM como proveedor de motocicletas, tiene entre sus partners a compañías destacadas del sector del motociclismo, como LS2 Helmets, Zendure, Galfer, Akrapovic o Domino, entre otros.

 

BOÉ Motorsports y Ana Carrasco cogen peso en una semana en la que Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han anunciado que organizarán un Campeonato del Mundo Femenino a partir de 2024. La nueva disciplina compartirá escenario con el Campeonato del Mundo de Superbikes y se celebrarán hasta seis citas, con dos carreras en cada una de ellas.

 

Dorna organizará un Campeonato del Mundo Femenino a partir de 2024

 

Además de la creación del campeonato femenino, entre los planes de la compañía gestora de MotoGP a corto plazo se encuentra desembarcar en nuevos mercados de la región de Asia Pacífico, destacando Vietnam y Filipinas.

 

Por su parte, Dorna cerró la temporada 2022 con unos ingresos récord de 400 millones de euros, un 15% más que en 2021, superando, así, los niveles prepandemia. De este modo, la competición rebasó los niveles prepandemia después de una temporada 2021 en la que sus ingresos quedaron en 349 millones de euros.