Clubes

Boca Juniors proyecta una nueva ‘Bombonera’ para 80.000 personas

Ante la imposibilidad de ampliar el estadio, debido a limitaciones de construcción, el club argentino estudia levantar un nuevo estadio con capacidad para 30.000 personas más.

Ignacio Viruega

7 sep 2018 - 10:15

Boca Juniors proyecta una nueva ‘Bombonera’ para 80.000 personas

 

Boca Juniors quiere 80.000 personas en su estadio. El club argentino tiene en sus planes la construcción de un nuevo campo que amplíe significativamente la capacidad. Actualmente, La Bombonera cuenta con un aforo cercano a las 50.000 personas y, desde el año 2011, el presidente Daniel Angelici insiste en llevar adelante el proyecto de un nuevo recinto ante la imposibilidad de comprar las viviendas cercanas a la instalación.

 

En total, son dos medias manzanas las que el club debería comprar para alcanzar el número de localidades que la dirigencia desea para su estadio. La masa de socios de la entidad ha crecido hasta aproximadamente 140.000 socios, lo que representa un problema para el club en relación con la capacidad del estadio. “La ampliación del estadio es un tema complicado. Yo estoy convencido desde hace tiempo que necesitamos un estadio para 80.000 personas, pero soy el presidente y no el dueño del club”, ha comentado Angelici. “Es lo que pienso y jamás lo oculté”, ha añadido.

 

El club ha descartado un plan de remodelación presentado por el arquitecto esloveno Tomaz Carmernik. “El proyecto daba por hecho que muchos residentes venderían su vivienda a un precio que no es real. No queremos ilusionar al hincha”, ha expresado el dirigente. El plan consistía en ganar espacio con la compra de las viviendas a los vecinos del estadio, algo que el club ha intentado sin éxito en los últimos años.

 

El plan de un nuevo estadio también está fundamentado en legislación vigente que obligará a los clubes de la Superliga Argentina a tener para junio de 2019 asientos en el 75% del recinto. “Hay una ley que nos obliga a agregar 10% de personas sentadas por año. Eso achica la capacidad. Tal vez de esa manera, con el correr del tiempo, el socio entienda que hace falta uno más grande", ha explicado Angelici.

 

El presidente de Boca ha asegurado que “nosotros nos acercamos ante cada oferta que nos traen. Hay muchos socios que quedan afuera de los partidos importantes por la capacidad, pero los que tienen su abono no quieren dejar de estar en el Templo”.