Líder en información económica del deporte

Clubes

BM Granollers ficha en RC Polo a su nuevo director general

Victor Vilà ha tomado las riendas de la entidad después de que el gerente, Josep Blanchart, que llevaba en el cargo treinta años, decidiera renunciar al cargo por motivos personales. El club está profesionalizando su estructura.

BM Granollers ficha en RC Polo a su nuevo director general
El club, que presentó un presupuesto de 1,7 millones de euros en 2021-2022, espera cerrar el ejercicio con un resultado equilibrado, aunque aún no ha presentado sus cuentas.

Palco23

29 sep 2022 - 13:47

BM Granollers sigue profesionalizando su estructura. El club ha nombrado a Víctor Vilà, ex responsable de la escuela de hockey hierba de RC Polo, director general de la entidad. El directivo ha tomado las riendas de la entidad después de que el gerente del club, Josep Blanchart, que llevaba en el cargo treinta años, decidiera renunciar al cargo por motivos personales.

 

“Asumo el reto consciente de lo que representa el club en el balonmano catalán, español, europeo y por esta ciudad”, ha asegurado el directivo ante los medios de comunicación. La entidad tiene como objetivo seguir avanzando en la profesionalización del club, teniendo en cuenta que Asobal se convertirá en profesional a partir de 2023-2024.

 

La entidad presentará un presupuesto de 1,9 millones de euros para 2022-2023, lo que representa un incremento del 12% frente a 2021-2022. El incremento previsto de los ingresos y de los gastos se produce paralelamente a los cambios internos de la entidad. Además, la entidad ha empezado a desarrollar programas de formación para los técnicos de sus 34 equipos y ha proporcionado un programa para que todos tengan acceso a las estadísticas de sus partidos.

 

 

 

 

El club, que presentó un presupuesto de 1,7 millones de euros en 2021-2022, espera cerrar el ejercicio con un resultado equilibrado, aunque aún no ha presentado sus cuentas.

 

El 90% de los ingresos del club proceden del patrocinio y de las subvenciones, mientras que la venta de entradas y los abonos representan el resto. El club cuenta con Fraikin y KH-7 como principales sponsors, además de otros 25 patrocinadores oficiales. El club espera cerrar la actual campaña de abonados con 1.700 socios y tiene previsto un plan para aumentar los ingresos en el match-day.

 

Además, la entidad organiza la Granollers Cup, una competición que reporta unas ganancias de 100.000 euros a las arcas de la entidad. El año pasado, contó con la participación de 290 equipos de catorce países y para la siguiente edición se espera contar con entidades de Brasil y China. Asimismo, el objetivo pasa por duplicar las ganancias con el evento.

 

Finalmente, la estrategia de la entidad también pasa por aumentar los recursos del primer equipo femenino, por lo que ha aumentado su partida, tal como ha hecho con todos los equipos de base.