07 Oct 2022 | 17:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

BM Granollers aumenta su presupuesto hasta 1,9 millones y profesionaliza su estructura

El incremento previsto de los ingresos y de los gastos se produce paralelamente a los cambios internos de la entidad, que ha nombrado nuevo presidente y que se encuentra en pleno proceso para profesionalizar su estructura.

BM Granollers aumenta su presupuesto hasta 1,9 millones y profesionaliza su estructura
El 90% de los ingresos del club proceden del patrocinio y de las subvenciones, mientras que la venta de entradas y los abonos representan el resto.

M. L-E.

20 sep 2022 - 05:00

Fraikin BM Granollers acelera. Club Balonmano Granollers, que milita en Asobal, presentará un presupuesto de 1,9 millones de euros para 2022-2023, lo que representa un incremento del 12% frente a 2021-2022.

 

El incremento previsto de los ingresos y de los gastos se produce paralelamente a los cambios internos de la entidad, que ha nombrado nuevo presidente y que se encuentra en pleno proceso para profesionalizar su estructura, teniendo en cuenta que Asobal se convertirá en profesional a partir de 2023-2024.

 

“Asobal estaba profesionalizada, pero no era profesional; pero nos quedan dos años para que todas las estructuras se pongan en orden”, explica Alfred Serra, a Palco23. En enero sustituyó a Josep Pujadas.

 

 

 

 

“Era una ilusión que teníamos, pero ahora hay que dar otro paso y hacer algo extraordinario porque en los medios de comunicación salga algo más que el FC Barcelona; y uno de los caminos pasa por profesionalizarse”, reflexiona el directivo. Asimismo, insiste en que el club, por ahora, “tiene estructuras que quieren ser profesionales, pero no está profesionalizado”.

 

“Necesitamos una estructura mucho más sólida”, reitera. Por ahora, el club ha incorporado a Marc Amargant como director técnico de la entidad, quién se encarga, entre otros objetivos, de detectar las necesidades de los equipos base del club.

 

Además, la entidad ha empezado a desarrollar programas de formación para los técnicos de sus 34 equipos y ha proporcionado un programa para que todos tengan acceso a las estadísticas de sus partidos.

 

La estrategia pasará, primer de todo, por gestionar mediante planes estratégicos a tres y cinco años vista, además de buscar nuevos acuerdos de patrocinio. “La única manera de encontrar nuevos sponsors es con una liga profesional, que permite las herramientas para resolver una serie de cuestiones, como el convenio colectivo o presentar auditorias”, aclara.

 

De  esta manera, el club dará entrada a nuevos directivos en la estructura de la entidad y estudiará cómo puede mejorar la asistencia. “Tenemos un gerente y una persona que colabora con él, ahora tenemos que reforzar esta estructura, porque, por ejemplo, nos requerirán mucha más documentación”, afirma.

 

 

 

 

El club, que presentó un presupuesto de 1,7 millones de euros en 2021-2022, espera cerrar el ejercicio con un resultado equilibrado, aunque aún no ha presentado sus cuentas. “Estamos pendientes del Impuesto de Sociedades y no sabemos si habrá alguna subvención extra, pero creemos que terminaremos en positivo”.

 

El 90% de los ingresos del club proceden del patrocinio y de las subvenciones, mientras que la venta de entradas y los abonos representan el resto. El club cuenta con Fraikin y KH-7 como principales sponsors, además de otros 25 patrocinadores oficiales.

El club espera cerrar la actual campaña de abonados con 1.700 socios y tiene previsto un plan para aumentar los ingresos en el match-day. “Queremos que la gente llegue dos horas antes al pabellón y se quede dos horas más después del partido con una serie de acciones; por ahora hemos abierto un bar nuevo y hemos creado una grada de animación”, señala Serra.

 

Además, la entidad organiza la Granollers Cup, una competición que reporta unas ganancias de 100.000 euros a las arcas de la entidad. El año pasado, contó con la participación de 290 equipos de catorce países y para la siguiente edición se espera contar con entidades de Brasil y China. Asimismo, el objetivo pasa por duplicar las ganancias con el evento.

 

Finalmente, la estrategia de la entidad también pasa por aumentar los recursos del primer equipo femenino, por lo que ha aumentado su partida, tal como ha hecho con todos los equipos de base.