06 Jul 2022 | 16:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

Bisons eClub disputará la Superliga de ‘League of Legends’ a partir de 2022

El club concursará en la competición de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y, así, entrará en el roaster competitivo de los eSports tras su reciente creación. El equipo ocupará el espacio que ha dejado libre BCN Squad.

Bisons eClub disputará la Superliga de ‘League of Legends’ a partir de 2022
La Superliga de 'League of Legends' contará con la participación de diez equipos.

Palco23

04 nov 2021 - 17:05

Bisons eClub debuta en LoL. El club vizcaíno disputará la Superliga de League of Legends a partir de 2022, la competición organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Mediapro. El equipo, creado el pasado septiembre, reemplazará a BCN Squad, que buscaba un comprador desde hace unos meses.

 

La Superliga de League of Legends contará en 2022 con el debut de varios equipos además de Bisons eClub. En las últimas semanas, la competición ha confirmado la presencia del equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, que ocupará la plaza del Astralis SB. Por su parte, Fnatic, entrará en la competición tras aliarse con Team Queso.

 

La competición de eSports en España, cerró el mes de agosto su temporada de verano con un evento presencial que se disputó en el BigC de Barcelona. Las dos temporadas de la Superliga en 2021, primavera y verano, han superado los 13 millones de espectadores, un 37% más que en 2020. En cuanto a las cifras de consumo, en 2021 la Superliga ha sumado más de 5 millones de horas vistas, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

Para la edición de 2022 participarán un total de diez equipos. Todos ellos se enfrentan entre sí semanalmente en un formato de liga de ida y vuelta con un total de 18 jornadas. Una fase de playoffs dará paso a la final, que se disputará de manera presencial.

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. Cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México y tiene presencia en más de 30 países. Organiza competiciones nacionales como la Superliga en España y grandes torneos internacionales.

 

También cuenta con plataformas de competición online, ArenaGG, y gestiona eventos para terceros como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts. Distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.