10 Ago 2022 | 13:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

Bilbao Basket vuelve a Europa y jugará la Basketball Champions League en 2020-2021

El equipo vizcaíno, que llegó a jugar la Euroliga años atrás, ha apostado por la competición organizada por la Fiba por “motivos económicos y deportivos”.

Palco23

20 may 2020 - 12:12

Bilbao Basket debutará en la BCL en 2020-2021, tras haberse clasificado para la fase final de la ACB

 

 

Bilbao Basket vuelve a competir en un torneo europeo cuatro temporadas después. El club de la ACB ha anunciado que jugará la Basketball Champions League (BCL) en 2020-2021, lo que supondrá su debut en la competición organizada por la Fiba. El equipo, que se clasificó para la Copa del Rey y antes del parón por el Covid-19 estaba en puestos de play-off, ha recibido el interés de la federación internacional, que le ha dado acceso a su torneo.

 

El club vizcaíno debutó en una liga europea en 2008-2009, cuando disputó la Eurocup, considerada la segunda mayor competición de clubes del viejo continente, y no fue hasta 2011-2012 cuando debutó en la Euroliga, el mayor torneo europeo. Hace cinco temporadas, la Fiba creó la BCL, una liga europea que rivaliza con la Euroliga y la Eurocup, si bien los equipos con más presupuesto de Europa han optado por jugar estas dos competiciones, en lugar de la BCL.

 

Bilbao Basket ha argumentado que ha elegido el torneo organizado por la Fiba “tanto por los motivos económicos como por los deportivos”, y ha añadido que esta decisión “supone un paso más en la consolidación del proyecto a largo plazo”. Este torneo permitirá al club ser más atractivo para sus patrocinadores y facturar más por la venta de entradas y abonos, al celebrarse más partidos por competir en dos ligas a la vez.

 

 

“Es un orgullo para nosotros volver de nuevo a Europa y hacerlo en una competición en claro crecimiento; se trata de un paso adelante tanto para el club como para Bilbao, una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, ha explicado Predrag Savovic, director general de Bilbao Basket. “Es una piedra más para que el nuevo proyecto que Bilbao Basket empezó a construir en LEB Oro pueda consolidarse, una gran noticia tanto económica como deportiva” ha añadido.

 

La Basketball Champions League de este curso todavía no ha finalizado debido a que la pandemia del Covid-19 ha obligado a posponer los encuentros hasta después del verano.  Está previsto que el torneo se retome en octubre con una final a ocho que disputarán al menos dos equipos españoles, San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, que ya están clasificados, y un tercero que podría ser el vigente campeón, Iberostar Tenerife.