07 Dic 2021 | 09:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

Betancor deja la presidencia del Herbalife Gran Canaria tras dos años

El máximo mandatario del club de la ACB dimite de su cargo por motivos personales y por falta de motivación para liderar a la entidad.

Palco23

31 may 2017 - 16:13

 

Miguel Ángel Betancor finaliza su etapa en el Herbalife Gran Canaria. El presidente del club de la ACB ha anunciado este miércoles que deja su cargo por “motivos personales” y por “falta de ilusión, motivación y ganas” para seguir ocupando el puesto de máximo dirigente de la entidad. Ahora, el Cabildo de Gran Canaria deberá escoger su sucesor.

 

Bajo el mandato de Betancor, que llegó en septiembre de 2015, se han llegado a acuerdos importantes tanto para el club como para la isla. Ejemplo de ello es el convenio firmado con la ACB y con el Cabildo el pasado febrero para acoger la Supercopa de 2017 y la Copa del Rey de 2018.

 

Cabe recordar que el último verano el club cambió de patrocinador técnico y Adidas relevó a Spalding en las equipaciones amarillas. Para la temporada 2016-2017, el Herbalife Gran Canaria aumentó su presupuesto hasta los 8,3 millones de euros, un 13% más respecto a la campaña pasada, y rebajó al 39,5% el peso de los ingresos públicos.

 

En términos deportivos, la etapa de Betancor al frente del club fue el periodo más exitoso de su historia, ya que se consiguió el primer título de la entidad con la Supercopa Endesa 2016. Además, el equipo insular llegó a la final de la Copa del Rey de A Coruña en 2016.

 

Desde 1983, Betancor arbitró encuentros de la ACB, mientras que tres años más tarde consiguió la licencia internacional con la que estuvo presente en más de 500 encuentros hasta 2003. Entonces dio el salto a la Fiba como director arbitral y más tarde, en 2010, cambió su rol a jefe de operaciones de la federación hasta 2013.

 

Durante estos años ha sido profesor de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en las facultades de Educación Física y Deporte. Además, Betancor es doctor en Psicopedagogía por la ULPGC.