Clubes

Berlusconi regresa al fútbol italiano con la compra del Monza de la Serie C

El magnate italiano, que se embolsó 600 millones con la venta del AC Milan, se ha hecho con el 100% del equipo de fútbol y sitúa a Adriano Galliani como primer ejecutivo.

Palco23

28 sep 2018 - 12:07

Berlusconi regresa al fútbol italiano con la compra del Monza de la Serie C

 

 

Silvio Berlusconi vuelve a formar parte del negocio del fútbol. El magnate italiano se ha hecho con el 100% del Monza de la Serie C en una operación que medios del país sitúan en torno a los tres millones de euros. Su desembarco ya se ha hecho notar, y el nuevo primer ejecutivo de la entidad será Adriano Galliani, que ya fue su mano derecha en el AC Milan.

 

Poco más se ha desvelado sobre el proyecto deportivo, más allá de la composición completa del consejo de administración. El mismo estará formado por Nicola Colombo, presidente del Monza desde 2015 e hijo del exdueño del Milan Felice Colombo; Paolo Berlusconi, hermano de Silvio Berlusconi y editor del diario Il Giornale; dos ejecutivos de Fininvest, Roberto Mazzo y Danilo Pellegrino, y el propio Galliani.

 

La adquisición del club se ha hecho precisamente a través de Fininvest, el hólding que agrupa las inversiones de la familia Berlusconi y que el ex primer ministro controla en un 65% junto a su familia. En sus cuentas, figura una plusvalía neta de 611 millones de euros por la venta del AC Milan, pese a que inicialmente se cifró la venta en unos 520 millones de euros.

 

En el aspecto deportivo, Galliani ha señalado que “tenemos total confianza en el entrenador de Monza, Marco Zaffaroni, y el director deportivo, Filippo Antonelli, lo están haciendo muy bien y goza de la confianza absoluta de la propiedad futuro. Solo pon los nombres alrededor”.