05 Jul 2022 | 17:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

Beckham desencalla la construcción del estadio de su equipo de la MLS

Palco23

31 mar 2016 - 10:51

David Beckham da un nuevo paso en su proyecto para crear una franquicia de la Major League Soccer (MLS). El grupo inversor que lidera el exfutbolista británico ha cerrado finalmente la operación para adquirir los terrenos sobre los que se levantará el futuro estadio del equipo en Miami, con capacidad para 25.000 espectadores.

 

El proyecto llevaba encallado desde el verano de 2015, pero el empresario boliviano Marcelo Claure, la otra cara visible del proyecto, ha confirmado el cierre de la operación que les asegura el 60% del terreno necesario, aunque no el dinero desembolsado no se ha hecho público. Sí se conoce que pagará 9 millones de dólares adicionales al Ayuntamiento de la ciudad para adquirir una parcela contigua.

 

El equipamiento se ubicará en el barrio de Overtown, en el centro de Miami, y se estima una inversión de 300 millones de dólares en la construcción, todo financiado sin dinero público. Y ya sí parece definitivo, después de varios intentos fallidos para instalarse en el Puerto de Miami, al lado del American Airlines Arena y junto al estadio de béisbol de los Marlins.

 

El interés de Beckham por tener su propio equipo en la MLS no es algo reciente, sino que es algo que ya pactó en 2007 cuando fichó por los LA Galaxy. Entonces, una competición que aún apenas tenía notoriedad pública le ofreció la opción de adquirir los derechos de tener una franquicia por 25 millones de dólares.

 

En diez años la MLS ha logrado atar a 13 nuevos equipos para la competición, que tiene serias aspiraciones de convertirse en uno de los deportes más seguidos del país. Este año ya han debutado el New York City (controlado por el Manchester City y los Yankees de béisbol) y el Orlando City. En 2017 lo harán el Atlanta Team y Los Ángeles FC, mientras que para 2018 ya se ha confirmado a Minnesota y Miami podría ser el siguiente, si asegura que en 18 meses tendrá listo el nuevo estadio.