12 Ago 2022 | 17:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Baxi Manresa nombra a Jordi Serracanta nuevo presidente, tras la salida de Josep Sáez

El anuncio llega dos semanas después de que Sáez abandonara la entidad después de cinco años, en los que el club ha regresado a la ACB, ha alcanzado los play-off de la liga y ha vuelto a participar en competiciones europeas.

Baxi Manresa nombra a Jordi Serracanta nuevo presidente, tras la salida de Josep Sáez
Diplomado en Gestión y administración pública, Jordi Serracanta ha cursado un Máster en Gestión Deportiva y un postgrado en gestión de instalaciones deportivas.

Palco23

06 jul 2022 - 13:40

Baxi Manresa cambia de presidente. El club catalán de baloncesto, que milita en la ACB, ha nombrado a Jordi Serracanta nuevo presidente, dos semanas después de que Josep Sáez abandonara el liderazgo de la entidad.

 

En el acto de presentación de Serracanta celebrado ayer en Manresa, el nuevo presidente aseguró que el presupuesto del club para la próxima temporada se situará cerca de tres millones de euros, como el año pasado. Además, el Baxi Manresa también buscará un patrocinador al que venderle los naming rights del Nou Congost, donde el primer equipo disputa sus partidos.

 

Jordi Serracanta sustituirá a Josep Sáez, quien tras cinco años al frente de la entidad ha decidido abandonar la presidencia del club catalán “por motivos personales”. Sáez se convirtió en presidente del Bàsquet Manresa el 31 de agosto de 2017, después de que el club descendiera a LEB Oro. En la campaña 2018-2019, el equipo catalán volvió a ascender a la ACB y firmó con Baxi como patrocinador principal. Desde entonces, el Manresa ha alcanzado los play-off de la liga y ha vuelto a participar en competiciones europeas veinte años después.

 

 

Diplomado en Gestión y administración pública, Jordi Serracanta ha cursado un Máster en Gestión Deportiva y un postgrado en gestión de instalaciones deportivas. El nuevo presidente estuvo en el consejo de administración del Bàsquet Manresa entre 2015 y 2019. Además, Jordi Serracanta ha sido concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manresa y jefe de administración durante diez años del Club Natació Manresa, además de ser entrenador de equipos de waterpolo entre 1996 y 2005.

 

Baxi Manresa cerró el pasado ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas de 218.000 euros derivadas del impacto de la pandemia, que contrasta con los beneficios de 4.300 euros del curso anterior. Durante esta temporada, el club contó con un presupuesto de ingresos de 2,7 millones de euros y un presupuesto de gasto de tres millones de euros, por lo que las pérdidas previstas son de 250.000 euros.

 

En mayo de 2021, el club presentó en el pabellón Nou Congost el acuerdo de renovación por el que la marca de climatización Baxi seguirá dando nombre al equipo hasta 2024, con un aumento de la dotación económica respecto al contrato anterior, aunque se desconoce su importe exacto.