16 Ago 2022 | 19:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

Bàsquet Manresa renueva con Baxi su ‘naming’ tres años más

El equipo de la Liga ACB presenta la renovación del acuerdo de patrocinio con la marca de climatización que le da nombre.


Palco23

11 may 2021 - 16:45

Bàsquet Manresa renueva con Baxi su ‘naming’ tres años más

 

Bàsquet Manresa y Baxi seguirán juntos tres años más. El equipo de la Liga ACB ha presentado en el Nou Congost el acuerdo de renovación por el que la marca de climatización seguirá dando nombre al equipo, ampliando una relación iniciada en 2018, con un aumento de la dotación económica, aunque se desconoce su importe exacto.


Baxi se alió con el Manresa el verano de 2018, tras el ascenso desde la Liga LEB, y juntos han logrado que el equipo alcance los play-off y vuelva a disputar competiciones europeas tras más de 20 años después.


“La aportación que hemos hecho al Manresa no ha dejado de existir durante estos tiempos tan complicados de pandemia y ahora aumentamos significativamente el presupuesto respecto de lo que acordamos hace una temporada”, explica el consejero delegado de Baxi, Jordi Mestres. “Es un incremento que, digamos, no es el estándar, sino que crece bastante en esta segunda etapa”, añade.

 

 

Josep Sáez, presidente del Bàsquet Manresa, destaca que este acuerdo “implica una estabilidad para el club”. “Baxi siempre ha apostado por nosotros”, recuerda al tiempo que pone en valor que el patrocinador confió “en este club justo el año que subíamos de LEB Oro y todo era nuevo para ellos”. “Este acuerdo nos da un recorrido para construir un proyecto de muchos años y construir una plantilla competitiva”, sentencia.


El club de la ACB logró esquivar las pérdidas en 2019-2020 gracias a una reducción de gastos, pese a que los ingresos cayeron un 7% respecto al presupuesto inicial. Esta temporada, el Baxi Manresa presentó un presupuesto de 2,9 millones de euros.


Para 2020-20201, la entidad no ha podido reducir la previsión de gasto porque entre otras partidas, tiene que realizar veinticinco PCRs antes de las 38 jornadas, además de las pruebas que se tengan que repetir, por lo que el coste del protocolo Covid-19 supondrá un 3% del presupuesto.