06 Oct 2022 | 00:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

Bàsquet Girona renueva con Fiatc como patrocinador principal para las próximas tres temporadas

Tras el acuerdo, el logo de la compañía de salud lucirá en la parte delantera de la camiseta. Fiatc, que ha estado junto al club catalán desde sus inicios, renueva así el contrato como partner de salud para tres cursos más.

Bàsquet Girona renueva con Fiatc como patrocinador principal para las próximas tres temporadas
El club juega en el pabellón de Fontajau, con capacidad para 5.500 espectadores, y tiene el pabellón municipal de Santa Eugènia-Montfalgars como pista de entrenamiento.

Palco23

14 sep 2022 - 18:50

Bàsquet Girona encuentra patrocinador principal. El club catalán, que cuenta con Marc Gasol como presidente y jugador, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Fiatc para que se convierta en patrocinador principal del club y patrocinador de salud del club para las próximas tres temporadas. El importe del acuerdo no ha trascendido.

 

Tras el acuerdo, el logo de la compañía lucirá en la parte delantera de la camiseta. Fiatc, que ha estado junto al club desde sus inicios, renueva así el contrato como partner de salud para tres cursos más. La aseguradora lleva varias temporadas trabajando conjuntamente con el Bàsquet Girona, fomentando los hábitos saludables, uno de los pilares fundamentales del proyecto.

 

Bàsquet Girona dará el salto a la ACB con tres camisetas: la local, del color rojo habitual, la segunda equipación, que será blanca, y la alternativa, de color negro. Como rasgo diferencial, el equipo lucirá la palabra Girona en el pecho.

 

El primer partido oficial con la nueva camiseta será el próximo martes 20 de septiembre ante el FC Barcelona, en las semifinales de la Lliga Catalana. El debut en la ACB será el 28 de septiembre ante el Real Madrid en Fontajau.

 

 

 

 

“Hace cuatro años que Fiatc está con nosotros; han creído en el club desde el inicio”, ha destacado Gasol. “Cuando empezamos este matrimonio no había nadie en las gradas y ellos creyeron desde el primer día: nos venden retos muy bonitos que, a su lado, se cogen con más confianza”, ha añadido.

 

La entidad cuenta con un presupuesto de tres millones y cuatro millones de euros. El mediano de los Gasol decidió volver a las pistas en noviembre del año pasado, al club de su propiedad, que fundó en 2014. La compra se realizó con el apoyo de su hermano Pau Gasol, quien es vicepresidente de la entidad y al que ayuda al club tras haber anunciado su retirada del baloncesto profesional. 

 

El club juega en el pabellón de Fontajau, con capacidad para 5.500 espectadores, y tiene el pabellón municipal de Santa Eugènia-Montfalgars como pista de entrenamiento. El equipo está compuesto por Antoni Vilanova como secretario, Jordi Plà como director deportivo, Xavier Gasau como director general, Xus Escosa como director de área de rendimiento y Marc Pena como director de la base. Actualmente, el club cuenta con 300 niños en su base y escuela, además de tres equipos senior, un equipo de baloncesto en silla de ruedas y dos equipos de 3x3 (masculino y femenino).