17 Ene 2022 | 02:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Baskonia y Alavés refuerzan su alianza con la renovación de su acuerdo con Ambar

Palco23

23 nov 2016 - 11:03

El grupo formado por Baskonia, de la ACB, y Alavés, de la Liga Santander, refuerzan su alianza. Ambas entidades vitorianas han renovado por cuatro años el acuerdo de patrocinio que les une a la cervecera Ambar. No se conocen los detalles económicos de esta firma conjunta, que reafirma la apuesta de la compañía aragonesa por el deporte, donde también es socio del Real Zaragoza y del Tecnyconta de baloncesto.

 

La relación entre estos dos conjuntos es insólita en el deporte español, con un mismo máximo accionista, José Antonio Querejeta. El empresario guipuzcoano, dueño del Saski Baskonia desde hace décadas, decidió adquirir el equipo de fútbol de la capital vasca en 2011 cuando la entidad blanquiazul se encontraba al borde de la desaparición en la categoría de plata. Ahora, de vuelta en Primera División, Querejeta ha ampliado su apuesta por el Alavés, al hacerse este verano con el 83% de las acciones de la entidad, forjando sinergias más estrechas. Aunque no comparten ni marca ni denominación, ahora trabajan juntos en el ámbito de patrocinio, la venta de productos oficiales y los servicios médicos, entre otros aspectos.

 

Alavés-Baskonia Ambar 650
Adam Hanga, del Baskonia, y Fernando Pacheco, del Alavés, brindan en el acto de renovación.

 

Este mes, precisamente, el grupo ha cerrado la compra de un inmueble en Vitoria para convertirlo en una residencia con capacidad para ochenta deportistas. El volumen de la inversión que realizarán no ha trascendido, pero sí se sabe que las obras de remodelación del edificio, un antiguo geriátrico ubicado en la zona de Armentia, se iniciarán de forma inminente, para que en el corto plazo ya puedan instalarse hasta treinta jugadores.

 

Con esta firma, el Grupo Baskonia-Alavés refuerza su cartera de patrocinadores. Además de a la cervecera aragonesa, ambos clubes comparten como socios a Kirolbet, IMQ, Aldro, Coca-Cola, Hummel y El Correo, mientras que el Baskonia cuenta con Eroski Viajes, Laboral Kutxa, y Movistar. El Alavés únicamente posee como propio a Halcón Viajes.