Líder en información económica del deporte

Clubes

Baskonia-Alavés presenta un Erte para los más de 500 trabajadores del grupo

El despido temporal de la plantilla, tanto deportiva como administrativa, afecta a los equipos de baloncesto y fútbol mientras dure el estado de alarma.

Palco23

27 mar 2020 - 21:57

Baskonia-Alavés presenta un Erte para todos los trabajadores del grupo

 

 

Baskonia-Alavés también presenta un expediente de regulación temporal de empleo (Erte). El grupo, que engloba al equipo de ACB y al de LaLiga Santander, aplicará esta medida a todos los trabajadores, incluida la plantilla deportiva. La organización tiene a más de 500 empleados a jornada completa.

 

“La finalización de esta decisión, no deseada por la dirección, se producirá en el momento en que las autoridades permitan volver a la actividad”, señala la entidad, que ayer informó a todos los afectados y se ha puesto a disposición de ellos para solventar todas las dudas que tengan al respecto.

 

La organización, controlada por la familia Kerejeta, argumenta que la reducción de los costes salariales mientras dure el estado de alarma pretende “minimizar el impacto económico de esta crisis”. En este sentido, cabe recordar que el baloncesto opera con unos márgenes muy ajustados, y el fútbol sustenta buena parte de los planes de futuro.

 

El hólding está inmerso en un ambicioso plan patrimonial, con el que pretende dotarse de una nueva ciudad deportiva, ampliar su oferta al ámbito de la formación académica y potenciar su centro de entrenamiento dirigido al consumidor final, el Bakh. Estas acciones deberían permitirle crecer un 17% y alcanzar una facturación de 127 millones de euros.

 

La proyección de la dirección es que los ingresos del equipo de fútbol pasen de 79 millones a 92 millones de euros, mientras que el baloncesto pasaría de 19 millones a 20 millones y el resto de los negocios generarían cuatro millones más, hasta 15 millones de euros.