25 Ene 2022 | 13:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

Baskonia-Alavés busca seducir a jóvenes talentos con una nueva residencia

La entidad deportiva inaugura una residencia de 1.711 metros cuadrados que podrá acoger a 64 deportistas de las categorías inferiores.

Palco23

09 jun 2017 - 15:43

residencia baskonia alaves

 

El Grupo Baskonia-Alavés pone una piedra más para asentar su futuro. La entidad deportiva ha inaugurado hoy su primera residencia para jóvenes deportistas, con capacidad para 64 personas y el objetivo de contar con un elemento más de seducción para jóvenes promesas.

 

“Los jugadores van a disponer de un lugar perfecto para su progresión deportiva, personal y educativa, y va a ser muy importante para el desarrollo de nuestras categorías inferiores”, ha explicado Josean Querejeta, presidente de la organización que agrupa al equipo de la ACB y el de la Liga Santander.

 

El inmueble, que ocupa una superficie de 1.711 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, se encuentra en "una de las zonas más tranquilas de Vitoria-Gasteiz". Además de las 32 habitaciones, el complejo también cuenta con espacios comunes como el aula de estudios, el comedor en el que se supervisarán las dietas, un gimnasio, y salas de televisión y juegos, entre otros.

 

En línea con el proyecto educativo del FC Barcelona en La Masia, los jóvenes talentos que residan en el complejo del Baskonia-Alavés "estarán supervisados por responsables del grupo y convivirán con sus compañeros en un ambiente que permitirá desarrollar valores como el compromiso, responsabilidad, respeto, puntualidad y hábitos saludables".

 

Además, el club ve en este proyecto un complemento adicional para BAL Sport Performance Systemun grupo de expertos que se puso en marcha el pasado verano para crear un sistema de rendimiento propio para "optimizar la eficiencia de todos sus jugadores desde la base hasta los profesionales del primer equipo", según explicó entonces.