Líder en información económica del deporte

Clubes

Bartomeu paraliza la construcción del nuevo Palau Blaugrana tras el Covid-19

El presidente del FC Barcelona ha asegurado que las obras “pueden esperar uno, dos y hasta tres años” y que el proyecto “está parado” hasta culminar la reforma del Camp Nou.

Palco23

08 jul 2020 - 09:07

Bartomeu paraliza la construcción del nuevo Palau Blaugrana tras el Covid-19

 

 

El nuevo Palau Blaugrana, paralizado y sin fecha para su construcción. Así lo ha confirmado el presidente del FC Barcelona, Jordi Bartomeu, en RAC1, donde aseguró que “puede esperar uno, dos o tres años, ya veremos”. El inicio de las obras quedará supeditado a la finalización de la remodelación del Campu Nou.

 

“Hay que avanzarlo, otros espacios pueden esperar, pero el Camp Nou será una gran fuente de ingresos”, ha destacado Bartomeu. La puesta e marcha del nuevo Palau estaba prevista para diciembre de 2022 y, de retrasar las obras, podría dilatarse hasta 2025 o incluso más, en función de cómo avance el proyecto del estadio de fútbol.

 

Asimismo, Bartomeu también descartó u adelanto electoral y aseguró que el presupuesto para la próxima temporada tendría que ajustarse a los ingresos de la actual, mermados tras la irrupción de la pandemia. Por otro lado, el presidente aseguró que “el peor de los escenarios es no tener público en los estadios hasta febrero”.