01 Dic 2021 | 07:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

Bartomeu, dispuesto a dimitir siempre y cuando Messi se quede en el Barça

El presidente del FC Barcelona ha pedido al astro argentino que diga públicamente que el motivo por el que no quiere continuar en el club es el directivo catalán.

Palco23

27 ago 2020 - 17:52

Josep Maria Bartomeu dimitirá si Leo Messi reconsidera su decisión de irse del FC Barcelona. El presidente del FC Barcelona estaría dispuesto a dejar el cargo siempre y cuando el astro argentino comunique públicamente que su intención de dejar el Barça se debe a la continuidad de Bartomeu al frente del club, según TV3. El paso al lado sólo lo daría el presidente del club, no la junta directiva.

 

El martes 25 de agosto Leo Messi comunicó a través de un burofax su intención de abandonar el club acogiéndose a una cláusula que le permite dejar la entidad al final de temporada sin necesidad de pagar su cláusula de rescisión, que es de 700 millones de euros. El FC Barcelona se aferra a que el jugador tiene contrato en vigor y a que el jugador no comunicó con suficiente antelación su decisión, mientras que Messi argumenta que bastaba con comunicarlo antes del 30 de agosto, mes que ha finalizado la temporada.

 

Messi ha despertado el interés de varios equipos, como el Manchester City, el Inter de Milán y el PSG. Según Espn, el City Football Group (CFG) pretende ofrecer al astro argentino un contrato a largo plazo que incluye jugar tres temporadas en el Manchester City de la Premier League, para luego fichar por el New York City FC, equipo de la MLS, por dos campañas más.