18 Ene 2022 | 01:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

Bartomeu (Barça): “No pondremos en riesgo nuestra presencia en las competiciones”

El presidente del FC Barcelona ha pedido respeto a la independencia del club y ha vuelto a mostrar su apoyo a la Generalitat, tras ser intervenida por el Gobierno.

Palco23

21 oct 2017 - 12:35

Bartomeu (Barça): “La intención es seguir jugando en LaLiga”

 

 

Una asamblea atípica, tanto por la baja afluencia como por el hecho de producirse el mismo día en el que el Consejo de Ministros ha aprobado la intervención de la Generalitat. La decisión tomada a media mañana ha obligado al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a realizar una segunda intervención ante los socios compromisarios, en la que ha enfatizado que su “apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Catalunya”.

 

El dirigente ha realizado una intervención muy enfocada a la actual situación política y al papel de la entidad, muy criticado en algunos círculos. “Exigimos respeto por el Barça, por nuestra institución, por la pluralidad de pensamientos de nuestros socios. No podemos permitir ser nunca un instrumento manipulable por unos intereses políticos, vengan de donde vengan”, ha comentado.

 

Ahora bien, ha querido recordar que la junta directiva debe velar por la pluraridad de los socios, de ahí que “no se pueda confundir la responsabilidad que se tiene como presidente del Barça, en representación de todos los socios, con la tibieza que algunos nos atribuyen”.

 

Uno de los motivos que más obligan a la cautela son las consecuencias que podría tener una hipotética independencia de Cataluña en la participación del Barça en los torneos deportivos. Sobre este punto, Bartomeu ha insistido que “la intención del club es continuar jugando la Liga, participación que a día de hoy está totalmente garantizada”. “En ningún caso pondremos en riesgo la viabilidad de nuestra institución y su presencia en las competiciones”.

 

El dirigente no ha hecho grandes referencias a la situación económica de la entidad, unas explicaciones que ha dejado en manos del tesorero, Enrique Tomas, y el director general, Óscar Grau. Eso sí, ha aseverado que, en su opinión, “vivimos una situación sólida y ascendente”.