Líder en información económica del deporte

Clubes

Barcelona Dragons pone en venta 400.000 euros en acciones

La franquicia española de fútbol americano con sede en Reus, que milita en la European League of Football (EFL), ha puesto en venta 2.000 acciones a un precio de 200 euros por título, lo que representa un importe de 400.000 euros.

Barcelona Dragons pone en venta 400.000 euros en acciones
Un 50% de los ingresos de la entrada provienen del ticketing, puesto que, si logra el sold out, puede ingresar entre 40.000 euros y 60.000 euros por enfrentamiento. 

Palco23

06 sep 2022 - 10:09

 

Barcelona Dragons sale al mercado. La franquicia de fútbol americano, que milita en la European League of Football (EFL), ha puesto en venta 2.000 acciones a un precio de 200 euros por título, lo que representa un importe de 400.000 euros. Una persona podrá comprar como máximo un total de 50 acciones.

Las acciones de la franquicia están a disposición de todo aquel aficionado o persona que quiera ser parte integrante de la franquicia. En función de los títulos comprados se obtendrá un certificado de accionista, uno o dos pases anuales de temporada y una camiseta de juego firmada.

 

La franquicia española de fútbol americano, propiedad de los empresarios Bart Iaccarino y Carlos Alonso, prepara su vuelta a Barcelona para la temporada 2024. La entidad empezó a operar en diciembre de 2020 como Gladiators Football Costa Daurada y firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Reus para tener su sede en la ciudad. En marzo del año pasado se alcanzó un acuerdo con la EFL.

 

 

 

 

 

Para la temporada en curso, la entidad cuenta con un presupuesto de 670.000 euros.. Para poderlo cubrir, el directivo espera firmar más acuerdos de patrocinio, después de haber alcanzado uno con Bodegas Yzaguirre como patrocinador oficial. La entidad cuenta con acuerdos de intercambio con Schara, San Miguel, FlaixFM, Reboots, Coca Cola, Codorniu, Donjoy, Solemade y Rexssport.

 

Actualmente, un 50% de los ingresos de la entrada provienen del ticketing, puesto que, si logra el sold out, puede ingresar entre 40.000 euros y 60.000 euros por enfrentamiento. El resto de los ingresos de la entidad provienen de la cuota de los 170 abonados, del gasto en el match day como restauración y del merchandising, además de otras acciones que pueda impulsar la entidad.

 

En enero de este año, Iaccarino fundó la sociedad Barcelona Dragons 2021 con un capital social de 60.000 euros y que tenía por objeto social “la participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad de fútbol americano, la promoción y desarrollo de actividades deportivas, así como de otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como publicidad, márketing, marcas, formación, venta y distribución de material”.